24 oct 2012

El "Pinocho" político y la forma de 'hacer caja' del Gobierno de Cospedal

Ante la información aparecida este lunes por la cual se ha tramitado por el periodo de urgencia en la Mesa de las Cortes Regionales el Proyecto de Ley de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha, en el que se propone el cobro de 30 euros por la revisión del grado de discapacidad y de 40 euros por la del grado de dependencia, esta Plataforma, representante de los dependientes en Castilla-La Mancha, MANIFIESTA:

1.- El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, D. José Ignacio Echániz es un MENTIROSO Y UN CÍNICO.
El ínclito personaje ha manifestado de forma reiterada y públicamente la negativa de su Ejecutivo a cobrar tasa alguna a los discapacitados y dependientes de la Región por la valoración de su grado, todo ello, en relación a la denuncia que hizo esta Plataforma sobre la derogación del Artículo de Gratuidad de dichas valoraciones que se llevó a cabo mediante 'DECRETAZO' en febrero de este año y que fue justificado por CUESTIONES TÉCNICAS.

2.- Este "Pinocho" político, incompetente, mentiroso y desleal hacia los que le pagan carece de noción alguna de lo que significa la decencia política. Negar una y otra vez la intención de cobro por la valoración del grado de discapacidad y dependencia cuando este "médico interruptus" tenía la idea cierta y segura de implantar esta tasa es propio de los TREPAS POLÍTICOS que no reparan en pasarse por el "forro de los caprichos" cualquier ejemplo de "honestidad política". Su Jefa Suprema, la Sra. (de) Cospedal, aquella que lleva dando las órdenes que están llevando al estrangulamiento por inanición a los discapacitados y dependientes de la Región, seguramente le haya hecho la promesa de llevarle con ella al Ejecutivo de la Nación, aunque viendo lo que estamos viendo, el Sr. Echániz no debería estar muy seguro del cumplimiento de cualquier promesa que venga de la Princesa Divina del Cigarral.

3.- Una vez más se comprueba que lo que esta Plataforma está denunciando, desgraciadamente, se hace realidad.
Hemos denunciado la intención del Gobierno regional de cobrar por las valoraciones de discapacidad y dependencia y ahora se confirma mediante su tramitación por la vía de urgencia por la Mesa de las Cortes.

Hemos denunciado la intención de (de) Cospedal, Echániz y su Corte de revalorar a la baja, a pesar de ser Ilegal como se reconoce en la Instrucción 10/2010 de la propia Junta de Comunidades, expedientes con más de cuatro años de antigüedad y se confirma con los Planes Individuales de Atención, que sin previo aviso y audiencia del interesado, se están remitiendo con 'hachazos' del 50% de las prestaciones.

Hemos denunciado las citaciones de revaloración que se están realizando por TELÉFONO Y CON NÚMERO OCULTO a prestatarios y con derecho reconocido mediante resoluciones de la Junta de Comunidades, para hacerles revisiones que ellos no han pedido.

4.- Ahora volvemos a realizar otra denuncia y el tiempo nos dirá si llevamos o no razón.
El Sr. Echániz tiene la intención de dejar en manos de EMPRESAS PRIVADAS (no sabemos si en Capio Sanidad de la que forma parte su hermana) la valoración de grado de discapacidad y dependencia, de ahí las prisas, urgencias y nocturnidad por sacar adelante las tasas de cobros para discapacitados y dependientes, EMPRESAS PRIVADAS que enviarían a sus trabajadores a realizar dichas valoraciones y que, según lo establecido por Ley, éstas no tendrían valor legal por lo que PRESUNTAMENTE SE PRESIONARÍA A FUNCIONARIOS PARA QUE FIRMARAN DICHAS VALORACIONES.

5.- Quizás los 30 euros que se pretende cobrar a los discapacitados o los 40 a los dependientes le sirvan al Señorito del Cortijo de Sanidad y Asuntos Sociales, el mentiroso Echániz, ex-miembro del Clan de Becerril para sufragar sus gastos en dietas, las de los 18 euros, los billetes de AVE Madrid-Toledo-Madrid, los taxis desde su domicilio al despacho de Génova, todo ello, pasando por el HURTO DE UNA VIDA DIGNA PARA LOS MÁS DÉBILES DE NUESTRA SOCIEDAD, qué valentía Sr. Echániz. Y es que, parece que el detraer el 15% de las míseras prestaciones a los dependientes, el tenerles dos y tres meses sin pagarles, el insultarles públicamente llamándoles "francotiradores", el hacerles esperar dos años con el riesgo de fallecimiento para muchos de ellos antes de recibir alguna prestación, el hacer de Banco con dependientes pensionistas con las rentas más bajas... PARECE QUE NO ERA SUFICIENTE PARA ÉL.

6.- No dude Sr. Echániz, Sra. (de) Cospedal, Princesa de la Peineta y Cigarral que nos veremos en los tribunales, en la calle o donde sea necesario. Como alguien dijo: "Somos los de abajo y vamos a por los de arriba".


JUNTA DIRECTIVA PLATAFORMA LEY DE DEPENDENCIA EN CASTILLA-LA MANCHA.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario