24 oct. 2012

Presuntos miembros del Ku Klux Klan queman a una mujer negra en Estados Unidos



Una mujer negra de 20 años ha explicado este martes que tres hombres le prendieron fuego y que le escribieron las iniciales KKK (Ku Klux Klan) así como un insulto racista en su coche en el noreste del estado de Luisiana, en Estados Unidos.

Las autoridades encontraron a Sharmeka Moffitt con quemaduras en más de la mitad de su cuerpo cuando respondieron a la llamada de emergencia la noche del domingo, ha señalado la portavoz de la Policía Estatal de Luisiana, la teniente Julie Lewis.

El FBI está investigando el ataque como un posible crimen de odio, pero no se han practicado detenciones por el momento. Moffitt se encuentra en condición crítica en un hospital y algunas de sus lesiones son quemaduras de tercer grado.

Moffitt ha explicado a la policía que los hombres la rociaron con un líquido inflamable y le prendieron fuego en un parque en la localidad de Winnsboro. Lewis dijo que ella apagó el fuego con el agua de un grifo antes de que un agente de la policía llegara.

Las autoridades encontraron escritas las letras KKK- en aparente referencia al Ku Klux Klan- y un insulto racial en el capó del coche de la víctima.

En la llamada de emergencia, Moffitt describió a sus atacantes como tres hombres que escondían su rostro con capuchas blancas o sombreros. Más tarde la víctima explicó a un oficial de la Policía Winnsboro que vestían sudaderas con capuchas blancas. La víctima no pudo decir de qué raza eran sus atacantes.

Independientemente del resultado de la investigación, el portavoz de la policia de la localidad estadounidense señaló que el racismo y la actividad del KKK está siendo algo habitual en la vida del estado. "Es frecuente en Luisiana", explicó Lewis. "Está escondido pero existe."

No hay comentarios:

Publicar un comentario