30 oct 2012

El PSOE pedirá este hoy reprobar a Wert por su actitud de "profunda carga ideológica"

EFE



  • Uno de los motivos esgrimidos por el PSOE para su petición de reprobación es el de que no dialoga y una actitud con "profunda carga ideológica".

  • Wert dice que los argumentos socialistas contienen falsedades.

  • El ministro no asistirá este martes a la Cámara Baja porque tiene que participar en una reunión sobre universidades.

Wert y Rajoy


El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha dicho este lunes que los argumentos esgrimidos por el PSOE para pedir mañana en el Congreso su reprobación contienen falsedades, y ha adelantado que no asistirá a la Cámara Baja porque tiene que participar en una reunión sobre universidades.


Así lo ha señalado Wert en el Ministerio de Educación tras la Conferencia Sectorial de Educación sobre la reforma educativa que prepara el Ejecutivo, donde ha asegurado que afronta la proposición no de ley del grupo socialista "con la tranquilidad de ánimo que da saber que los motivos que se esgrimen no se corresponden con la realidad".


Wert ha manifestado que ha leído el texto de la iniciativa del PSOE, presentado por la portavoz de los socialistas en el Congreso, Soraya Rodríguez, el pasado día 11, y que "con franqueza", le parece que está "muy poco trabajada".


"No hay un solo párrafo en la exposición de motivos que no aparezca una falsedad fáctica, no algo que a mí me parezca falso sino una afirmación que no se corresponde con la realidad", ha comentado.


Además, ha destacado que uno de los motivos esgrimidos por el PSOE para su petición de reprobación es el de que no dialoga y esto, a su juicio, "no se corresponde con la realidad". Ha afirmado que en los diez meses que lleva en el cargo ha celebrado más reuniones sectoriales en Educación que sus predecesores con periodos de mandato más largos.


Wert ha recalcado que este martes tiene que asistir a la reunión general de política universitaria sobre la reforma educativa y que por ello no irá a la Cámara baja. "Estaré aquí cumpliendo con mi obligación como ministro y trabajando como hago todos los días al servicio de mejorar la educación de todos los españoles", ha añadido.


La propuesta socialista para pedir la reprobación de Wert fue registrada al día siguiente de que dijera que en el Congreso que el interés del Ejecutivo es "españolizar a los alumnos catalanes".


Para el PSOE, el propósito del ministro está "muy lejos" de formar ciudadanos con una educación de calidad, sino que su actitud está determinada por una "profunda carga ideológica", y le critican por los "recortes" en educación, que perjudican, la calidad y la igualdad de oportunidades. Por todo ello, los socialistas dicen en su proposición no de ley que Wert es "incapaz" para dirigir la política educativa y queda inhabilitado para seguir en el cargo.


Fuente: 20minutos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario