15 oct 2012

El Refugio lanza una campaña en la que un perro, Budy, abandona a su familia


El Refugio ha lanzado una campaña contra el abandono de animales en la que, esta vez, es el perro quien abandona a su familia, robándole el coche y dándose a la fuga.

El protagonista es Budy, un perro mestizo que fue adoptado hace cuatro años por una pareja con dos hijos, y que, según ha informado El Refugio, "viven felices" en el barrio madrileño de Aluche.

Se trata de un "remake" de una famosa campaña de publicidad contra el abandono de animales en la que en su día se podía ver a un perro en mitad de una carretera con el lema "él nunca lo haría".



Ahora, la organización protectora ha hecho esta campaña con la leyenda "él nunca lo haría pero ¿y si lo hiciera?".
Así, el vídeo cuenta la historia de una familia que viaja en su coche y decide parar en una gasolinera a descansar, pero nadie se preocupa por el perro Budy y lo dejan solo en el coche.

Harto de estar solo y desatendido, Budy repara en que el coche tiene las llaves puestas, tras lo que se pone al volante, arranca el coche y se aleja conduciendo bajo la atónita mirada de la familia, que corre desesperada por la carretera tras el coche.

El mensaje de la campaña es que "a los perros no hay que abandonarlos sino que hay que quererlos".
Un vídeo divertido aunque la campaña es un melodrama

"Aunque parezca humorística, en realidad esta campaña es un melodrama; a todos nos llena de alegría ver ganar, aunque sea sólo por una vez, a aquellos que son siempre perdedores", señala en una nota de prensa Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Paunero detalla que también quieren, con esta iniciativa, hacer reflexionar a la gente sobre "la angustia, la desolación y el sufrimiento que genera el hecho de ser abandonado".
Se pretende unareflexión sobre la angustia, la desolación y el sufrimiento que genera el abandono

"Tristemente no solemos sensibilizarnos con los problemas hasta que los sufrimos en primera persona", indica Paunero, quien añade que "pocas cosas pueden producir tanta desolación a un padre de familia como que le quiten su coche".

Esta campaña ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de la productora Películas Pendelton.

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