21 oct 2012

ERC cree que el "fracaso de España en Europa" sustenta el Estado propio

Girona. (Europa Press).- El presidente de ERC y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha considerado que el "fracaso de España en Europa" aboca a Catalunya a tener un Estado propio para labrarse un futuro digno. En declaraciones a los medios desde Arbúcies (Girona), ha sostenido que la ofensiva del Gobierno central contra el independentismo es "una cortina de humo para desviar la atención y esconder las vergüenzas del Estado español".
Así, ha sostenido que si Europa no quiere rescatar a la banca española, "vuelve a demostrarse que es imprescindible" que los catalanes dispongan de un Estado propio para dirigirse directamente a la Unión Europea (UE) y no tener que hacerlo a través de España. "Los medios y gobiernos europeos muestran un interés positivo en el futuro de Catalunya dentro de la UE, solo son los políticos y medios españoles quienes lo niegan", ha enfatizado.
Así, ha destacado que los catalanes no pueden distraerse porque "cada mes que pasa hay más deuda, más empresas cerradas y más parados".

Fuente: Lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario