23 oct 2012

Ferrari llevará mejoras a la India, pero "no una gran revolución"

EFE



  • Así lo asegura Marc Gené, piloto probador del equipo italiano.

  • Alonso encara el GP indio a seis puntos del líder Sebastian Vettel.

El Ferrari de Alonso en boxes


El español Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari, ha afirmado en Madrid que los coches de su equipo llevarán una serie de mejoras en la próxima cita del Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de la India de este fin de semana, pero precisó que "no son una gran revolución".

Su compatriota Fernando Alonso, piloto titular de la escudería, es segundo en el Mundial 2012 a seis puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que le arrebató el mando el certamen tras el Gran Premio de Corea hace dos semanas.



En las últimas carreras el Ferrari de Alonso está peleando en inferioridad de condiciones mecánicas con los Red Bull-Renault y los McLaren-Mercedes.

"A la India vamos a llevar una serie de mejoras (en los coches), pero no van a ser una gran revolución, aunque esperamos que ayuden", señaló Marc Gené durante un acto publicitario de la petrolera 'Shell', patrocinadora principal del equipo Ferrari.

"Cada vez quedan menos carreras y tenemos que hacer todo lo posible para acabar el campeonato aunque sea con un solo punto más que el segundo", señaló el catalán, que durante el acto promocional, celebrado en una gasolinera madrileña de la petrolera, fue el encargado de abastecer de combustible a algunos invitados.

El español explicó que estas mejoras sólo se han podido probar en el simulador del equipo y que hasta el viernes, durante los primeros ensayos libres en el circuito Buddh, no podrá comprobarse su verdadera efectividad.

"Hasta que no pruebas sobre la pista, con las condiciones meteorológicas de la India y el estado de la pista, no puedes saber qué grado de mejora tienes", agregó Marc Gené, quien cree que "todas las carreras que quedan son importantes" y que ninguna de las cuatro "va a ser definitiva".


Fuente: 20Minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario