22 oct 2012

GM está vivo en Defiance, Ohio. Pero las esperanzas de Obama aquí no pueden ser


 Durante más de 50 años, el destino económico de este pequeño pueblo en el noroeste de Ohio ha estado íntimamente ligado a la salud de General Motors , el mayor empleador.
Y así, cuando dos abogados locales colocará un cartel en el campo de maíz a través de la planta de Defiance de GM con una imagen del logo de GM por encima de la palabra "vivo" y una foto de Osama bin Laden por encima de la palabra "muerto", podría haber esperado que asiente de aprobación.
En cambio, en este rincón profundamente conservadora del estado, no lejos de la frontera de Indiana, la cartelera - y otros dos enviados de la ciudad - han demostrado ser muy polémico.
Para los demócratas, este puede ser el pueblo el presidente Obama ayudó a ahorrar con el plan de rescate automotriz.Pero, en un giro, Defiance y lugares como podría llegar a ahorrar Mitt Romney en lo más importante Ohio.

Eso es porque Obama ganó en Ohio, hace cuatro años, en parte, desprendiendo apoyo de tendencia republicana partes del estado, como Defiance. Ahora, Romney está haciendo un juego para conseguir esos votantes de nuevo, con la esperanza de que, aquí en el lado brillo de la recesión, la elección no tiene que ver con la economía, y que juiced participación del Partido Republicano podría oscilar un estado que ningún presidente republicano ha perdido .
Romney ha hecho Ohio especial atención desde el primer debate - él o vice-candidato presidencial Paul Ryan ha aparecido en 14 eventos desde entonces.
Él está hablando con los residentes de Ohio, como administrador de la ciudad Defiance Jeffrey Leonard, quien votó por Obama en 2008, pero ahora dice que está "muy decepcionado" en el presidente y los indecisos sobre su voto.
Leonard dijo que entiende íntimamente lo que la pérdida de la planta de GM habría significado para su ciudad. Pero él no cree que el gobierno debería estar en el negocio de la protección de los ejecutivos privados de sus propios errores. "Adivina qué. Cuando usted tiene una mala gestión, debe aceptar las consecuencias ", dijo. "No hay excepciones para GM. Sin excepciones ".
Plan de rescate del gobierno de GM y Chrysler en general ha demostrado ser popular en Ohio, donde una de cada ocho puestos de trabajo se conecta a la industria automotriz.
El viernes, Obama comenzó a transmitir un anuncio Ohio en el que los trabajadores automotrices hablar de cómo se han visto afectados GM había ido a pique, declarando que Romney, quien se opuso a la ayuda del gobierno para el sector, "no es uno de nosotros."
El rescate ha sido un elemento básico de la campaña de Obama en la razón de Estado y uno de sus números en las encuestas se han mantenido más sólida en el Estado Buckeye de otros campos de batalla donde el apoyo ha caído en los últimos días.
Pero en este pueblo que ha sido sin duda ayudado por el reciente resurgimiento de GM más que en cualquier otro en Ohio, Obama incluso los más ardientes defensores temen que el plan de rescate no pueden perforar endurecido las divisiones partidistas y detener la marcha de Romney.
"La actitud de la gente han llegado a ser muy firme", dijo Joseph O'Neil, quien se unió a su pareja de hecho y sus esposas para diseñar y financiar las carteleras. "Ha llegado al punto en que es muy difícil de cambiar."
"Si no fuera por el plan de rescate '
Para muchos de los trabajadores de GM en Defiance, giro de la empresa ha supuesto un cambio personal también.
"Hay chicos que trabajan allí 12 horas al día, siete días a la semana. Es un montón de tiempo extra en allí ", dijo Chris Mendez, de 37 años, un electricista de GM despedido por casi 10 meses en 2009 y ahora de vuelta en el trabajo.
"No hay duda en mi mente. Si no fuera por el rescate, no sé dónde estaría menos ", dijo Méndez, que votarán por Obama. "Si fuera por Mitt Romney, habríamos ido a pique."
El símbolo de la nueva estabilidad de GM en Ohio es el Chevy Cruze , un sedán pequeño fabricado cerca de Youngstown.
Y en el corazón del Cruze es su motor, se vierte en la fundición de GM en Defiance.
La mayor relacionada con los automóviles de fundición en el mundo, la planta Defiance en un tiempo empleado 5.000. Ese número se ha reducido en los últimos años, parte de una contracción nacional de lo que fue el mayor empleador del país.
Antes de la caída económica de 2008, 1.700 trabajaban en la planta. Como las ventas de automóviles cayeron y GM se deslizó hacia la insolvencia, la planta de lento. Los residentes dicen que cientos de personas fueron despedidas. GM no quiso confirmar cuántos empleados perdieron sus puestos de trabajo, pero confirmó que las notificaciones de despidos permanentes se emitieron en 2009.
El impacto económico en la ciudad de 17.000 habitantes - y las 40.000 personas en los alrededores del condado del mismo nombre - no se hizo esperar. Los residentes dejaron de pagar sus facturas eléctricas, entonces sus hipotecas. Las tiendas de comestibles vaciado. La ciudad volvió a abrir su presupuesto anual y estableció un recorte de $ 1 millón de los $ 6 millones en gasto previsto.
"Si se puede imaginar, los bancos, los préstamos de la comunidad, los concesionarios de automóviles, los restaurantes - lugares que dependen de la gente gastando dinero - todo se detuvo.Acaba de llegar a su fin ", dijo Bob Armstrong, un ex empleado de GM ahora en su tercer período como alcalde de Defiance.
El día en junio de 2009 que GM se declaró en bancarrota , aceptando miles de millones en ayuda del gobierno como parte de un proceso de reestructuración, Armstrong llamó el gerente de la planta y le preguntó lo que el futuro podría mantenerse en Defiance. Nadie lo sabía, el gerente de la planta se lo dijo.
Luego se detuvo en el restaurante Kissner , una taberna funcionar de forma continua en la calle principal Defiance desde 1903 - por la misma familia desde 1928. "¿Qué va a pasar?" Llamó a las personas a él mientras caminaba, recordó.
Los padres de Armstrong trabajó en la planta. Su hijo fue uno de los despedidos en 2009.Por primera vez desde que la planta GM abrió sus puertas en 1948, Defiance contempla un futuro sin él. "Podríamos haber sido un pueblo fantasma", dijo el alcalde.
Pero GM salió de la bancarrota después de poco más de un mes. Mientras que el gobierno aún posee importantes acciones de GM, la compañía pagó una copia de $ 8 mil millones en préstamos antes de lo previsto, una parte de $ 67 millones de dólares que recibió en ayuda del gobierno, y se registró ganancias récord el año pasado.
El rescate de auto es popular en Ohio, los votantes registrados dijeron por un margen de 2 a 1 en una encuesta del Post septiembre Washington que había sido en general buenas para la economía de Ohio.
Ha sido un arma que Obama ha utilizado persistentemente contra Romney, quien argumentó en una columna de 11 2008 que el gobierno no debe extender los préstamos de la empresa.
En Defiance, la planta está tarareando una vez más, su fuerza de trabajo por encima de 1.300 y en crecimiento.
Ya sea que Obama debería recibir crédito por cambio de Defiance - si GM realmente se necesita ayuda del gobierno para recuperar y si el problema rescate sólo debe determinar votos - son temas de acalorada disputa.
Para muchos trabajadores de la planta, en particular los activos en la  United Auto Workers locales, la respuesta es  clara.
"A mi modo de verlo es que tenía mi espalda cuando me iba a perder mi trabajo. Así que tengo la espalda ", dijo Sherilyn Baker, de 39 años, trabajador de una fábrica cuyos niños recibieron comidas de precio reducido en la escuela por primera vez cuando fue despedido de GM durante seis meses en 2009.
Pero Baker reconoció que es un camino cuesta arriba. Su hermana va a votar por Romney. Incluso en la planta, las opiniones están profundamente divididos. Ella dijo que dos trabajadores casi llegaron a las manos recientemente en la cafetería de la planta sobre si apoyar a Obama o Romney.
Esquina conservador de estado
Un indicio sobre las tendencias políticas de esta área se puede encontrar en el jardín delantero de una escuela católica no muy lejos de ayuntamiento - una placa de mármol, encabezada por un lecho de flores, erigido en memoria de las víctimas inocentes del aborto.
Se trata de una zona muy católico y profundamente religioso - el aborto es el tema que llevó a la hermana de Baker para el Partido Republicano. Algunas tiendas y hogares han colocado letreros que dicen "defender la libertad religiosa" y "proteger la Primera Enmienda", hace referencia a enredarse la administración de Obama con los hospitales católicos en proporcionar cobertura de anticonceptivos para los empleados.
Esto podría significar un problema para Obama, quien ganó sólo el 44 por ciento de los votos en Defiance County en 2008 - aún seis puntos mejor que mostrar el senador John F. Kerry en 2004. Cerrar las brechas en los bastiones del Partido Republicano fue parte de lo que permitió a Obama a ganar 51,3 por ciento de los votos en Ohio. Él fue el primer demócrata arriba del 50 por ciento desde Lyndon B. Johnson en 1964.
Mientras Bill Clinton ganó en Ohio en 1992 y 1996, en ambos casos, H. Ross Perot atrajo un apoyo importante, manteniendo el ganador por debajo del 50 por ciento.
Cada mañana, desde hace más de cinco décadas, el día ha comenzado de la misma manera en Defiance - ". La mesa grande" con los agricultores hinchadas hasta el bar en Kissner y un grupo de hombres de negocios en evolución reuniendo en torno a lo que ellos denominan simplemente
Los rumores sobre los asuntos del pueblo, la política de entrevistas y se burlan de uno a otro.Un blanco favorito es el alcalde de Armstrong, pinchó rutinariamente por su tendencia a repartir peines impresa con su nombre en lugar de tarjetas de visita - una idea que nació de una carrera de largo hace como barbero - e incluso más a menudo por sus ideas políticas democráticas.
Como la mayoría de Defiance, la mesa grande en su mayoría vota republicano.
"El tipo que está allí no es absolutamente el cuidado de la economía. De hecho, se está matando a la economía ", dijo el gran Larry Woods, de mesa, de 56 años, un vendedor de seguros.
En esta tabla, el problema más acuciante de la elección es el gasto federal y la marea creciente de la nación de tinta roja. Y si bien están de acuerdo en un cierre de la planta de GM tendría un impacto devastador en su ciudad, que creen que la compañía podría haber sobrevivido sin la ayuda que afectó a la línea del gobierno inferior.
"No sólo han presentado el capítulo 11, al igual que otras empresas", se preguntó Woods."Podría haber tenido un poco más de tiempo, pero supongo que lo mismo habría ocurrido."
Las acciones de la compañía se ha ido deslizando últimamente, se nota. Y los que están en la mesa grande dicen que el plan de rescate ayudaron al sindicato, pero follar pequeños proveedores de GM y accionistas.
"Para mí, era sólo venganza política", dijo Joe Leever, de 61 años, propietario de una empresa de vidrio y cristal.
Dijo Tom Hubbard, de 57 años, propietario de la tienda de la ciudad de impresión: "Se acabó pasar por una bancarrota estructurada de todos modos, pero la unión terminó quedándose con ellos."
Obama no necesita de la gran mesa, sino que no lo apoyaron en el 2008, tampoco. Pero podía utilizar Shomberg David, de 45 años, cuyo padre trabajaba en GM pero ahora dice que no conoce a nadie y en la planta.
Shomberg, un trabajador de fábrica de plásticos, votaron por Obama en 2008. Pero ahora está indeciso. El se inclina hacia Obama, pero él está preocupado por la deuda federal y los problemas en el extranjero.
"Mitt me podría influir", dijo.
Clemente de Scott contribuyó a este informe







No hay comentarios:

Publicar un comentario