30 oct 2012

La compañía 'Yoigo' se pondrá oficialmente en venta en dos semanas

Yoigo tiene los días contados para iniciar formalmente el proceso de venta. Todo apunta a que el operador de móvil desvelará sus intenciones a los futuros interesados en el plazo aproximado de dos semanas, con Orange y Vodafone como principales candidatos.

La noticia la ha difundido Reuters, citando a tres fuentes próximas a la filial española del grupo nórdico Telia Sonera.

Explica Antonio Lorenzo en 'El Economista' que, por lo pronto, y según las mismas fuentes, el cuarto operador español de telefonía móvil ha contratado los servicios de Deutsche Bank en el proceso de venta del 76,6% propiedad de Telia Sonera, cuyo precio podría rondar los mil millones de euros.

En el capital de Yoigo también participa ACS y FCC con el 17 y el 3,4% respectivamente. A consulta de elEconomista, fuentes oficiales de Yoigo han declinado realizar declaraciones y comentarios al respecto.

Al principios de septiembre, el consejero delegado de Orange España, Jean-Marc Vignolles confirmó a elEconomista el interés de su compañía por conocer las condiciones de la operación para estudiar una posible adquisición.

En parecidos términos se expresó el pasado martes Vittorio Colao, consejero delegado del grupo Vodafone, quien también abrió la puerta a esa posibilidad en función "del precio, condiciones y cuestiones regulatorias".

Por su parte, Telefónica no contempla esa posible compra ya que se manifiesta satisfecha con su tamaño y, además, por que sitúa su objetivo inmediato en la reducción de deuda a través de desinversiones, que previsiblemente se irá produciendo a lo largo de los tres próximos meses.

De la misma forma, América Móvil también se distanció de la puja, aunque algunos observadores no descartan que la compañía de Carlos Slim pueda cambiar de opinión e irrumpir en el mercado español de las telecomunicaciones.


Fuente: Periodista Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario