8 oct 2012

La funcionaria Aguirre se reestrena en Turismo con la esposa de Pujalte y la hija de Zaplana




Esperanza Aguirre se estrena hoy como funcionaria 29 años después de dejar su puesto en el Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo. Tras su abandono repentino de la presidencia de la Casa de Correos, la lideresa popular recupera hoy su nueva rutina en la madrileña calle de José Lázaro Galdiano como asesora de Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo y flamante esposa del diputado del PP Vicente Martínez Pujalte.

En el Ministerio de Industria guardan celosamente el nuevo acuerdo laboral que han cerrado con la funcionaria. Su remuneración mensual dependerá de los distintos complementos que perciba y el lugar exacto que ocupe en el organigrama. Lo que sí ha acumulado en estos 29 años de carrera política son los trienios por antigüedad. El Estatuto Básico del Empleado Público recoge la situación de “servicios especiales” cuando un funcionario ocupa un cargo público. Durante ese tiempo, “se le computará a efectos de ascensos, reconocimiento de trienios, promoción interna y derechos en el régimen de Seguridad Social".

El mismo día en el que Esperanza Aguirre anunció que dimitía y cedía su puesto a su número dos, Ignacio González, el ministro José Manuel Soria la telefoneó para poner a su entera disposición la vacante que, como funcionaria del Estado, le corresponde en Turespaña, el instituto de turismo del Estado. Con su incorporación, Aguirre pasa a formar parte de una ilustre plantilla llena de grandes personalidades que trabajan para la empresa pública de turismo como Ángeles Alarcó, exmujer de Rodrigo Rato, actual presidenta de Paradores.

La compañera de Aguirre será María Zaplana, hija del exministro de Trabajo

María Zaplana Barceló, hija de Eduardo Zaplana, exministro de Trabajo en el Gobierno de José María Aznar, será compañera de la ex presidenta madrileña, ya que fue fichada como asesora de la secretaria de Estado en enero. En su momento se justificó el fichaje de la hija del expresidente de la Generalitat Valenciana con que “María llevaba en la sangre el mundo del turismo”. Su madre, Rosa Barceló, desciende directamente de uno de los empresarios hoteleros más importantes de España.

La secretaría de Estado de Turismo, que depende del ministro de Industria, es destino preferente para miembros del PP y familiares de dirigentes. La última en llegar ha sido Aguirre, pero no ha sido la única con parentesco político. La misma secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se casó en agosto con el diputado popular Vicente Martínez Pujalte, íntimo amigo del ministro Soria.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/08/la%2Dfuncionaria%2Daguirre%2Dse%2Dreestrena%2Den%2Dturismo%2Dcon%2Dla%2Desposa%2Dde%2Dpujalte%2Dy%2Dla%2Dhija%2Dde%2Dzaplana%2D106788/





No hay comentarios:

Publicar un comentario