31 oct 2012

La policía cree ahora que el asesino de los Alpes es un psicópata que actuó en solitario

El arma utilizada les lleva a pensar que no se trata de un asesino a sueldoFallecieron cuatro personas, un matrimonio, la madre de ella, y un ciclistaLa hija mayor de la pareja result? gravemente heridaLa peque?a, de 4 a?os, se salv? al esconderse entre las piernas de su madre

Nuevo giro al misterioso crimen de los Alpes franceses, en el que murieron cuatro personas el pasado junio. Si bien hasta el momento se hab?a mantenido que el tiroteo fue obra de un profesional, los investigadores piensa ahora que los asesinatos fueron cometidos por un "psic?pata que actu? en solitario" que podr?a haber estado ingresado en una instituci?n mental, seg?n informa el tabloide 'Daily Mirror'.

Los agentes basan esta afirmaci?n en que la pistola utilizada, una 30 Luger, "sugiere que no se trata de un asesino profesional".

"La hip?tesis de una sola persona, mentalmente trastornada, gana peso", afirma el jefe de la investigaci?n, Eric Maillaud, quien adelanta que las pesquisas se prolongar?n en el tiempo. Seg?n fuentes del caso citadas por el 'Mirror', los agentes est?n investigando a los pacientes que han sido dados de alta recientemente o que ese d?a disfrutaban de un permiso".

El crimen se produjo el pasado junio, en la zona boscosa de Chevaline, en el lago de Annecy, en el este del pa?s. All? fueron encontradas muertas cuatro personas. Tres de ellas se hallaban en el interior de un veh?culo BMW con matr?cula brit?nica. En concreto, fueron asesinados el empresario de origen iraqu? Saad al-Hilli, su esposa y su suegra. Adem?s, su hija mayor, de siete a?os, result? gravemente herida, mientras que su hermana, de cuatro, se salv? al esconderse entre las maletas y las piernas de su madre y su abuela.

El cuarto fallecido fue un ciclista vecino de la zona, que hab?a salido a hacer deporte y que fue hallado con varios disparos a poca distancia del veh?culo. Hasta el momento se ha barajado que el objetivo fuera tanto el ciclista como la familia Al-Hilli, que supuestamente manten?a v?nculos con el dictador Sadam Husein.


Fuente: ElMundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario