30 oct 2012

Las autoridades mantienen a 82 personas detenidas tras disturbios en Panamá

El Ministerio Público dijo en un comunicado que en la capital, hasta hoy, 74 personas pasaron por la Fiscalía Auxiliar, 31 de ellas siguen detenidas, 34 recibieron medidas cautelares y 9 fueron puestas en libertad.


Solo se informó de un herido durante la jornada de violencia del pasado viernes.


En la ciudad caribeña de Colón, 80 kilómetros al norte de la capital y entrada por el Atlántico al Canal de Panamá, continúan detenidos 45 adultos y seis menores; seis recibieron medidas cautelares; sobre otros diez pesan órdenes de detención, mientras que 35 fueron puestos en libertad.


Además, se han realizado 32 allanamientos, añadió.


"De igual forma la Fiscalía Auxiliar tramita dos sumarios iniciales de oficio por supuesto abuso policial ocurrido los días 19 y 23 de octubre en la provincia de Colón", agregó, en relación a las protestas que se habían iniciado en la ciudad caribeña para exigir la derogación de la nueva ley de la Zona Libre, la principal del Hemisferio, y que dejaron tres muertos y numerosos heridos.


El presidente panameño, Ricardo Martinelli, derogó la ley el pasado domingo, y reconoció que había sido "un error" su aprobación sin el debido consenso.


Fuente: Gara Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario