21 oct 2012

Le inyectan café con leche en las vena por error y muere

Una mujer de la localidad brasileña de São João de Meriti murió el domingo pasado después de que dos estudiantes de enfermería le inyectaran café con leche en las venas. Al parecer, la médica responsable del tratamiento de la víctima estaba ocupada con su celular.

Palmerina Pires Ribeiro, de 80 años, había sido internada en el Puesto de Atención Médica de São João de Meriti el 3 de octubre pasado a causa de una neumonía, pero su situación se volvió crítica por culpa de un error humano ya que le pusieron café con leche en las venas, informó el sitio carioca O Globo.



La mujer estaba conciente y se recuperaba despacio, por lo que los médicos decidieron alimentarla a través de una sonda para asegurarse de que estuviese bien nutrida.

Dos estudiantes de enfermería, Rejane Telles, de 23 años, y Luciana Carvalho, de 38, se encargaron de suministrarle el desayuno a Palmerina el domingo pasado, pero la falta de pericia hizo que introdujeran el café con leche en el tubo del suero en vez de en la sonda.

“Comenzó a sentirse enferma muy rápido. Entonces mi hermana, que estaba con ella en la habitación, miró el suero y vio que tenía un líquido de color marrón en el interior y en la mesa junto a la cama de mi madre, vimos un vaso vacío, era café con leche”, explicó Loreni Ribeiro, de 46 años, hija de la víctima.

El caso conmocionó a la población de São João de Meriti y las dos estudiantes de enfermería tuvieron que declarar ante la fiscalía local la semana pasada y serán imputadas por homicidio culposo así como también lo será la enfermera que debía supervisarlas, que estaba ocupada con su celular en ese momento, según el sitio carioca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario