23 oct 2012

Loquillo: "Nosotros decíamos barbaridades, ahora los políticos quieren ser estrellas del rock"

EP



  • Loquillo estrena disco con La nave de los locos, un trabajo en el que se reencuentra con su antiguo compañero Sabino Méndez.

  • Según el cantante, a los políticos "les favorece esa riña de colegio a sus intereses electorales", porque "tienen la misma política económica y juegan a lo mismo".

Loquillo


Loquillo se reconcilia con Sabino Méndez en el disco La nave de los locos, un álbum en el que el artista interpreta varios temas compuestos por su excompañero de banda en Loquillo y los Trogloditas. Los catalanes han presentado el disco en Madrid para demostrar que "aquí no pasa nada".


"En estos días en los que se busca el enfrentamiento entre unas comunidades y otras es bueno que estemos aquí", ha manifestado este martes Loquillo durante la presentación ante la prensa de su nuevo trabajo discográfico.


Como "catalanes en Madrid", se han dado el "lujo" de grabar y presentar este disco en la capital, donde se les trata "de puta madre". Se trata de un trabajo que se publica en el "tiempo perfecto", un momento en el que "las calles están ardiendo". Y eso, para el "Loco", es rock and roll.


 Según critica, en esta campaña electoral "tanto Rajoy como Mas son intercambiables, tienen la misma política económica y juegan a lo mismo, les favorece esa riña de colegio a sus intereses electorales". Ellos, en cambio, quieren demostrar que ocurre lo contrario.


"Antes éramos nosotros quienes decíamos barbaridades, ahora son los políticos quienes las dicen, quieren ser estrellas del rock, es acojonante", ha señalado.


Con este disco se huye de "nostalgias", según afirma Loquillo, y se presentan canciones de "rock total", que "pasará por encima de todo lo hecho y recogerá los sonidos de todas las épocas".


"La cultura ha de ser popular"


Según critica el artista, durante los últimos 10 o 12 años, la radiofórmula ha apartado el rock. Sin embargo, ahora reaparece "con fueza, precisamente cuando la situación es peor". "Es necesario contar la verdad y estar con el pulso de la calle", ha dicho.


Respecto a la subida del IVA, Loquillo ha declarado: "No podemos dejar que la cultura sea algo de ricos, ha de ser popular, y no podemos subir los precios de forma alarmante". En este sentido, Sabino Méndez ha añadido: "Está más gravado comprar un libro que ir al bingo".


Respecto a la nueva etapa de la SGAE, Méndez ha señalado que "hay que dejarles trabajar". Según destaca, lo primero que ha hecho Reixa es ponerse "un sueldo bajo" -"la sexta parte que el anterior presidente"-."Las cosas nos se arreglan en un día o dos, pero veo que la dirección es la correcta".


Quince años después


Méndez, quien ha confesado que encontró en Loquillo "el altavoz perfecto" para sus canciones, ha admitido también que durante más de 15 años él y "Loco" estuvieron "distanciados". Sin embargo, ha aclarado que fue un tiempo "tan intenso" el que compartieron que necesitaban un espacio entre los dos.


Loquillo, por su parte, ha señalado que cuando mira atrás ve a Sabina. "No todo el mundo tiene la suerte de estar con el compañero con el que empezó". Su reencuentro sobre el escenario tuvo lugar en Bilbao en 2005. En este sentido, Méndez añade: "Seguimos siendo fans del rock. Si ves una buena banda quieres estar ahí".


Sin embargo, durante la gira de presentación de este disco, que dará comienzo a finales de enero en Menorca, Méndez no estará en todos los conciertos, ya que se encuentra inmerso en su aventura literaria, aunque sí estará en los directos de Madrid y Barcelona, entre otros.


El proceso de grabación de este disco fue "divertido" y muy rápido, según recuedan tanto Loquillo como Méndez. El único cambio que tuvieron que hacer fue una frase. Según recuerda el compositor de La nave de los locos, el "guiño a una chica fea tuvo que pasar a ser a una chica guapa", porque "Loco" no guiña el ojo a chicas feas.




Fuente: 20Minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario