22 oct. 2012

Newsweek deja el papel luego de 80 años


Desde enero del 2013 podrá leerse sólo por internet. El diario inglés The Guardian podría seguir un camino similar


La reconocida revista norteamericana Newsweek informó este jueves que, después de casi 80 años de su primer número, hará su transición del formato en papel al digital a partir del 2013, a la vez que seguirá trabajando con su popular portal online "hermano", The Daily Beast.

El anuncio fue realizado esta mañana por su editora Tina Brown (ex The New Yorker y Vanity Fair) y Baba Shett, CEO de la empresa que publica la revista, en un comunicado subido a internet en el que afirman que de esta manera podrán ser más eficientes y tener más llegada al público adoptando un "formato totalmente digital. Éste no era el caso hace dos años. Pero cada vez más lo será en los próximos años".

La publicacion semanal, que desde el 2007 había visto bajar sus ventas en un 51%, venía siendo, en el último tiempo, objeto de críticas por su vuelco hacia el sensacionalismo, tal el caso de la tapa en el que tildaban a Barack Obama de "primer presidente homosexual" (por su apoyo al matrimonio gay) y su portada tras el ataque al consulado de los EEUU en Libia, que mostraba a unos enardecidos musulmanes y fue ampliamente repudiada por incitar al odio religioso.
Según el comunicado oficial, Newsweek pasará a nombrarse Newsweek Global, tendrá una única edición a nivel mundial y contará con contenidos a los que se podrá acceder sólo con suscripción de pago. Actualmente, apenas un 1,8% de los ingresos provienen de esa modalidad.

En ese sentido, y según un artículo aparecido el miércoles en The Telegraph, el prestigioso diario inglés The Guardian habría decidido llevar adelante una migración digital similar y abandonar su edición impresa, tras años de especulación y soportar pérdidas de alrededor 45 millones de euros al año, pese a contar con uno de los portales de noticias más visitados -y venerados- del mundo.

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