22 oct 2012

Periodista en Egipto sufre acoso sexual en vivo


Una corresponsal francesa fue rodeada por una multitud en la plaza Tahrir de El Cairo. Debió buscar refugio en un restaurante. "Me agarraron y tocaron por todas partes", dijo.



Sonia Dridi es corresponsal en Egipto del canal de televisión France 24 y fue víctima deviolencias de carácter sexual en la plaza Tahrir de El Cairo.

Dridi explicó que fue rodeada por una multitud compuesta esencialmente por hombres jóvenes, que se pusieron a tocarla cuando estaba hablando en directo por la cadena de televisión.

Según precisó, la agresión duró varios minutos antes de que un colega egipcio consiguiera ponerla a salvo.

"Me agarraron y tocaron por todas partes. Luego me di cuenta que alguien me había desabrochado la blusa, estaba abierta pero no desgarrada. Evité lo peor gracias al cinturón sólido que tenía puesto”, afirmó Dridi.

La periodista pudo refugiarse en un restaurante de comida rápida de la plaza Tahrir. "Fue socorrida por su colega Ashraf Jalil, corresponsal egipcio en inglés de France 24 y por otros testigos", indicó un comunicado de la cadena francesa.

Didri dijo que hará una denuncia penal. Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede un hecho de esta índole contra la prensa extranjera; y la Policía jamás consiguió detener a los responsables.

En las calles de El Cairo, el acoso a las mujeres, con velo o sin él, los comentarios obscenos y los gestos desplazados son un fenómeno corriente. Pero en la plaza Tahrir, recientes testimonios advirtieron que allí ocurren los casos más graves, que incluyen violaciones.

Estas agresiones comenzaron a recibir atención en la prensa mundial tras el acoso que sufrió la periodista estadounidense Lara Logan el 11 de febrero de 2011, el día de la renuncia del presidente Hosni Mubarak.



Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario