22 oct. 2012

Frenó una pelea con una espada samurái


La insólita escena ocurrió en el metro de Phoenix. Dos hombres le estaban pegando a otro en un vagón, cuando un misterioso pasajero sacó una katana y los amenazó



De acuerdo a la reconstrucción de la radio KTAR y publicada en The Huffington Post, todo sucedió el 6 de octubre, aunque el video recién fue colgado el 13 de ese mes en YouTube y este fin de semana cobró fuerza en la red.

Ese día, Juan Vargas volvía de una fiesta hacia su casa, cuando dos hombres comenzaron a amenazar a otro. La pelea era inminente y decidió encender su celular. “Nos tenemos que ir”, se escucha decir en los primeros segundos de la cinta a un pasajero, temeroso ante la violencia de la escena.

Luego comenzó la pelea, hasta que un pasajero sacó una katana (sable samurái) y amenazó a los violentos con matarlos si no se bajaban del tren.

“Cuando sacó la espada, todo el mundo dijo ‘Wow’. Estaba muy tranquilo”, recordó Vargas a Fox 10.

La cadena consultó a un instructor de espada local, quien informó que un sable de ese estilo cuesta unos 150 dólares.

El Daily News recordó que no es usual ver una de estas armas en público y subrayó queno se puede apreciar si se trata de un maestro del Bushido (código samurái) o un loco suelto, aunque destacó que su táctica disuasiva fue eficaz: al final, los agresores descendieron del vagón, mientras su víctima los insultaba.

“Por suerte nadie resultó herido”, advirtió Vargas.

News Times confirmó que el incidente no fue reportado a las autoridades, aunque el caso está siendo investigado. Sin embargo, el misterioso pasajero sigue siendo un “héroe anónimo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario