30 oct. 2012

Queman a un periodista boliviano mientras dirigía su programa de radio


El periodista boliviano Fernando Vidal, dueño y director de radio Popular del pueblo sureño de Yacuiba, fronterizo con Argentina, fue quemado el lunes por varios desconocidos mientras presentaba un programa y se encuentra en estado muy grave, informó la emisora.
El periodista Esteban Farfán del mismo medio explicó que cuatro personas con los rostros cubiertos entraron a los estudios de la radio,derramaron gasolina sobre Vidal, de 78 años, y los equipos de la emisora y prendieron el fuego.
Vidal está en terapia intensiva en un hospital al haber sufrido quemaduras de tercer grado en la cabeza, el pecho, el estómago y los brazos, según mostraron los canales de televisión.
Según Farfán, Vidal hace periodismo desde sus 18 años, y en los últimos días ha sido muy crítico con los políticos de la provincia del Gran Chaco, que pertenece a la jurisdicción del departamento de Tarija.
La policía de Yacuiba ha detenido a tres personas para investigar si están vinculadas con el atentado sufrido por el periodista, que minutos antes analizaba el tema del contrabando en la zona fronteriza con Argentina.
El Gobierno de Bolivia ha ordenado abrir una investigación para detener y procesar a los responsables del ataque contra Radio Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario