22 oct 2012

Se destapa el montaje de El Mundo sobre el supuesto asalto al Colegio Salesianos


Los medios van ofreciendo versiones más ecuánimes sobre lo sucedido en dicho colegio, mientras El Mundo insiste en su manipulación y en breve será denunciado.
Ni asalto, ni quemar curar, ni agresión a profesora, ni chorro de agua con manguera ni rotura de cristales. No hay ninguna prueba, en los partes policiales no aparece nada de esto y el propio Delegado del Gobierno en Extremadura afirma esto hoy:
Según ha contado esta mañana el delegado “entraron entre ocho y doce personas, todos menores y de entre 14 y 16 años, corretearon por el edificio, vociferaron y hubo algún encuentro con el personal de la cocina y una profesora. Sí es cierto que se dijo ‘como me grabéis se os va a caer el pelo’ y ‘menos crucifijos y más trabajo fijo’, cánticos que también se escucharon fuera, así como ‘dónde están los curas que los vamos a quemar y ‘fascistas’, si bien estas dos últimas frases no se escucharon en el exterior”. Después se fue la manifestación –ha seguido relatando el delegado- el jefe de la policía se quedó hablando con el director, que no tenía conocimiento de lo que había pasado dentro.
Al ser preguntado por qué había cristales rotos éste le respondió que ese desperfecto podía haber ocurrido cualquier otro día. En cuanto al forcejeo con una profesora que resultó lesionada en tres dedos, según le han contado al delegado esta mujer no ha puesto denuncia por ello. Y sobre una manguera que presuntamente mojó un aula, esto ocurrió porque varias de las personas tiraron de ésta y se soltó un empalme que estaba justo a la altura de una clase, de ahí que resultara mojada esta estancia.
Incluso en el colmo de la manipulación El Mundo afirma que han sido detenidos tres miembros de IU.  El único miembro de IU, detenido esta mañana y puesto en libertad con cargos ha sido Rafael González. El resto de chavales no tiene ninguna vinculación con IU pero El Mundo siguen mintiendo y utilizando políticamente este montaje.
El diputado de IU Víctor Casco ha indicado que "son gente que ha estado en la manifestación" y que "no son militantes de Izquierda Unida", desmintiendo la información que hoy publica El Mundo. "Son personas que tampoco han participado en ningún asalto, sino que estaban en el piquete junto con el resto de compañeros y que no han llegado en ningún momento a acceder al interior del edificio".
Las diligencias continúan abiertas, por lo que no se descartan nuevas detenciones de otros participantes en los incidentes denunciados por el Colegio Salesianos de Mérida, quien les acusó de entrar en el centro educativo "profiriendo gritos contra la institución, violentando al personal que encontraban a su paso e intentando impedir el normal desenvolvimiento de la actividad académica".
El primer portavoz adjunto de Izquierda Plural en el Congreso y secretario general del PCE, José Luis Centella, yaha pedido la comparecencia del ministro de Interior para que dé explicaciones sobre lo sucedido. En cuanto a las acciones legales, la federación va a promover una denuncia contra El Mundo por "manipulación informativa", así como contra la Delegación del Gobierno en Extremadura —ya que, según Casco, ha actuado a las órdenes del ministro de Interior— para que aclare "en qué informes policiales se ha basado para hacer estas detenciones que creemos que son arbitarias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario