21 oct 2012

'Si uno no es capaz de acostumbrarse a las protestas, no vale para un cargo público'

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado en Burgos que "si uno no es capaz de acostumbrarse a las protestas evidentemente no vale para un cargo público".

Wert, que ha inaugurado la nueva Biblioteca Pública del Estado en Burgos, ha sido recibido en la capital burgalesa bajo gritos de 'dimisión' por un grupo de varios centenares de manifestantes, entre los que se encontraban miembros de la Plataforma por una Educación Pública de Calidad y el concejal burgalés de IU, Raúl Salinero.

El ministro ha señalado que "llama la atención" que la gente proteste por la inauguración de una dotación cultural porque "tendría mucho más provecho aprovechar los importantes fondos bibliográficos y documentales" de la nueva biblioteca.

"Cada uno es libre de hacer lo que quiera y, desde luego, a mi no me afecta lo más mínimo", ha concluido Wert.

El titular de Educación, Cultura y Deporte se había sido convertido la víspera en un involuntario protagonista de la inauguración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Más de un centenar de personas, la mayoría miembros del 15-M, le recibieron con silbidos y ruido de cacerolas, en protesta por su política de recortes en el ámbito de la educación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario