21 oct 2012

Twitter organiza un festival para que los usuarios escriban sus propias historias

La red de microblogging organiza un festival para que los usuarios escriban sus propias historias que quepan en un tweet. Aseguran que es una nueva forma de hacer literatura





A sabiendas de que el margen de 140 caracteres hace volar el ingenio y la creatividad de los tuiteros, la plataforma social organiza su primer evento literario, Twitter Fiction Festival, una iniciativa que algunas editoriales ya pusieron en marcha bajo la modalidad de concursos.



Los cuentos (hiper)cortos se compartirán virtualmente en Internet durante cinco días, según anunció la compañía a través de su blog oficial. “Twitter es un lugar para contar historias”, señalan los organizadores con total razón.



Los tweets participantes tendrán que ser acompañados de la etiqueta #TwitterFiction. Ese será el mismo topic para que los usuarios encuentren las breves narraciones. Además, la red social invita a los interesados a registrar su idea en un Google Docs especial.



“Anunciaremos a los ganadores el lunes 19 de noviembre, mientras que el festival se realizará a partir del 28 de noviembre”, precisó el integrante de contenidos editoriales Andrew Fitzgerald en la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario