24 oct 2012

uWhisp, aplicación creada por ingenieros catalanes, gana el Premio Mundial de Tecnología


Joan Casas Cerveró, CEO de uWhisp, ha recibido esta madrugada en Nueva York el Premio Mundial de Tecnología en la categoría de Marketing Communications, otorgado por el World Technology Network.

uWhisp se presentó a principio de año como una herramienta para introducir la voz en las redes sociales. Gracias al uso de esta herramienta en perfiles reconocidos, entre ellos el de varios de los programas de la emisora RAC 1, su crecimiento y difusión se ha ido extendiendo día a día. En el último mes, la start-up desarrollada íntegramente en Barcelona, que cuenta con más de 30.000 usuarios, ha actualizado su web, ha lanzado su App para iOS (el sistema operativo de Apple) y ha consolidado su equipo de trabajo.

Este joven emprendedor catalán, junto con su equipo formado íntegramente por ingenieros salidos de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya), se une a una selecta lista de ganadores en esta misma categoría de los World Technology Awards, que incluye nada menos que a los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin (2003) y al creador de Facebook, Mark Zuckerberg (2009).

La finalidad de uWhisp, según sus desarrolladores, es humanizar las redes sociales para acabar construyendo algo útil para millones de usuarios y de seguir creciendo profesionalmente en las áreas de desarrollo de negocio, marketing y producto.




Los World Technology Awards premian cada año los logros y progresos más significativos en los ámbitos de la innovación, la tecnología, las artes y las ciencias. Cerca de 50 organizaciones y 100 personalidades han resultado reconocidas este año por el World Technology Network. Los nominados para los 2012 World Technology Awards fueron seleccionados por los miembros de WTN (repartidos en 40 países) a través de un proceso intensivo y global durante un período de varios meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario