11 oct 2012

WhatsApp, Facebook, Twitter y los peligros del sexo en la red


Una actividad que nació como 'travesura' entre adolescentes y ha pasado a ser cosa de adultos.

La historia es ya por todos conocida, pero lo que nos interesa aquí es cómo se inició todo.

Olvido Hormigos, concejal socialista de Los Yébenes, se graba un video de un minuto y medio masturbándose desnuda frente a la cámara de su teléfono.


Concluida la 'sesión' y aunque eso sigue confuso, todo indica que remite la escenita a un amigo, utilizando WhatsApp, la herramienta más popular de mensajería instantánea. Esta en muchos smartphones y probablemente usted también la tenga instalada y utiliza.

Como instrumento para hacer 'sexting' no tiene rival. Y que es el 'sexting', se preguntará usted.

Pues nos los aclara, con pelos y señales, J. V. Echagüe en un delicioso y caliente reportaje que publica el diario 'La Razón' este 9 de septiembre de 2012.

Nació como un sencillo y 'picante' mensaje de texto que pasaba de móvil a móvil –su nombre es una contracción de las palabras 'sex' y 'texting'– y ha terminado dando pie a escándalos que han salpicado a las más deseadas 'celebrities'.
O arruinando carreras políticas. El 'affaire Olvido Hormigos', la concejal de la localidad toledana de Los Yébenes cuyo vídeo erótico –destinado en principio a un particular y colgado a traición en la web– sigue dando la vuelta al ciberespacio, ha puesto en evidencia los peligros del 'sexting'.

Es decir, el envío privado de imágenes, vídeos y textos de sexo explícito a través de dispositivos móviles.

Una actividad que nació como una 'travesura' entre adolescentes y que ha pasado ahora a ser propia de adultos.

Ahora bien, ¿estamos ante una práctica sexual más o ante una imprudencia?

Es complicado definirse, pero está calro que el asunto tiene bastante que ver con la sganas y el exhibicionismo.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) publicó rn 2011 la "Guía sobre adolescencia y sexting".

Los resultados estimaban que un 4% de los menores de entre 10 y 16 años se han hecho a sí mismos fotos o vídeos en una postura sexy, mientras que un 8,1%  reconocía haber recibido imágenes de esta naturaleza por parte de desconocidos.

Mucho más alarmantes son los datos arrojados por la revista "Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine", que estimaban que el 28% de los adolescentes americanos de entre 14 y 19 años habían posado desnudos, enviado las imágenes a través de sus teléfonos o e-mails.

LOS REYES DEL SEXTING

OLVIDO HORMIGOS / Concejal del PSOE
Tras protagonizar un vídeo erótico que ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, la concejal de Los Yébenes presentó su dimisión como edil el 3 de septiembre. Tras los apoyos recibidos reconsideró su postura.
ILSE UYTTERSPROT / Alcaldesa belga
La alcaldesa belga fue sorprendida en 2009 por un videoaficionado en el castillo de Olite (Navarra) dando rienda suelta a sus pasiones. El vídeo se convirtió en viral en 2011, cuando alguien la reconoció y lo divulgó. No dimitió.
ANTHONY WEINER / Ex congresista de EE UU
«Pido disculpas por los errores personales que he cometido y el bochorno que he causado», dijo el congresista demócrata estadounidense tras el escándalo por enviar fotos de él desnudo y tocándose sus partes. Dimitió.
KARINA BOLAÑOS / Ex viceministra de Costa Rica
Fue destituida de su cargo cuando se filtró este verano un vídeo «hot» dirigido a su amante en el que fantaseaba con una almohada y en el que le dedicaba ardientes palabras: «Aquí estoy, sola, deseándote. Todo lo que ves es tuyo».

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario