2 nov 2012

51 detenidos por tráfico de hachís entre Marruecos y España

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a 51 personas e imputado a otras tres de diferentes nacionalidades (española, marroquí, holandesa, británica, rusa, alemana y rumana) por pertenecer supuestamente a una organización dedicada al tráfico de hachís entre Marruecos y Europa.

Durante la Operación Mirka se han llevado a cabo 11 registros domiciliarios y se ha incautado 1.600 kilos de hachís, 40 kilos de marihuana, cuatro embarcaciones semineumáticas, 17 turismos, dos furgonetas, una motocicleta, diversos utensilios para la manipulación y empaquetado de la droga, así como placas de matrícula falsificadas y gran cantidad de teléfonos móviles y tarjetas prepago.

La operación comenzó en el mes de agosto del pasado año, cuando se detectó en la localidad alicantina de Torrevieja la presencia de una red relacionada activamente con el tráfico y venta de estupefacientes. Los agentes analizaron los métodos de la red y las rutas empleadas para mover la droga, lo que permitió abortar algunas operaciones entre Marruecos y España.

La red transportaba la droga en embarcaciones procedentes de Marruecos y efectuaban los desembarcos en las playas del litoral español o la traspasaban a otra embarcación mayor para continuar el viaje hasta otros países de la Unión Europea.

Los contactos entre los miembros de la red, se llevaban a cabo en áreas de servicio y locales regentados por ciudadanos marroquíes, entre los que destaca un bazar de la localidad de Crevillent (Alicante), propiedad de uno de los detenidos, que frecuentaba la organización para celebrar reuniones, según la policía.

Parte del grupo estaba asentado en Marruecos y otra parte en España. Para dificultar la acción policial, una vez efectuado el desembarco, la droga era almacenada en diferentes provincias españolas, y posteriormente se distribuía por carretera ocultada en dobles fondos y utilizando vehículos lanzadera para avisar de la posible presencia policial. Durante el desarrollo de la operación policial, se ha incautado droga en las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla, Alicante, Girona y Barcelona.


Fuente: ElMundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario