30 nov 2012

Ataúdes temáticos para despedirse con estilo


En un intento por evitar los velorios llenos de tristeza para quienes pierden a un ser querido, una tribu de África occidental diseña féretros especiales. Vea la galería de fotos
Crédito foto: www.dailymail.co.uk


Para la tribu Ga de la costa de Ghana, cuando alguien fallece se traslada a otra vida y por eso necesitan un nuevo hogar. Y por eso, ¿qué mejor manera de hacerlo con estilo?

Una serie de ataúdes de gran tamaño, de colores brillantes que tienen la forma de cualquier cosa, desde un martillo o un proyector de cine, pasando por una bomba de gas hasta un piano de cola y un teléfono móvil.


Estos féretros de fantasía fueron diseñados para representar un aspecto de la vida de la persona muerta, como un coche si se tratara de un conductor, un pescado si su medio de vida era el mar, o una máquina de coser para la costurera. Aunque también puede simbolizar un vicio, como una botella de cerveza o un cigarrillo.


Algunos de estos ataúdes hechos a medida también tienen forma de animales, como por ejemplo cerdos, pollos y tortugas marinas en honor a los muertos.

Paa Joe, un fabricante de 67 años de edad de Ghana, en África occidental, ha confeccionado cientos de estos inusuales ataúdes en las últimas décadas.


Este hombre trabaja para uno de fabricantes de ataúdes más importantes, la Carpintería Kane Kwei Obras en Accra, la capital de Ghana, que fue creada en la década de 1950por Seth Kane Kwei.

El primer féretro diseñado por este carpintero tuvo la forma de un aeroplano, con el cual su abuela pudo tener su primer “vuelo” luego de su muerte.



Fuente: Daily Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario