2 nov 2012

Capturaron al "Che", lugarteniente del "Chapo"


El narco mexicano José Salgueiro Nevarez, que utiliza el alias del guerrillero argentino, era la mano derecha de Guzmán en Chihuahua


El Ejército mexicano detuvo al sospechoso y a otros cinco presuntos cómplices en una "operación de precisión" en Hidalgo de Parral, Chihuahua, según indicó un comunicado conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía mexicana.

Ambas dependencias detallaron que en el operativo decomisaron seis armas largas y tres cortas, 13 cargadores para diferentes armas, 414 cartuchos de diversos calibres, siete vehículos (uno de ellos blindado) y equipos de comunicación.

Los demás detenidos fueron identificados como Víctor Javier Hernández Márquez, alias "el Negro" o "Dientes de Ajo", David Ruíz Rubio, Efrén Salgueiro González, "el Maniaco", Brian Salgueiro Zepeda y Erick Salgueiro Peña.

Según las autoridades oficiales, José Salgueiro Nevarez, más conocido como "El Che", controlaba las zonas de producción de marihuana en la zona sur de Chihuahua, el trasiego de droga a los Estados Unidos, la venta de drogas al por menor, la extorsión a comerciantes y empresarios, principalmente a mineros para el Cártel de Sinaloa.

Añadió que "El Negro" o "Dientes de Ajo", un presunto operador del cártel de Sinaloaen Chihuahua que estaba bajo las órdenes de Salgueiro Nevarez, se encargaba de lacooptación de autoridades, venta y distribución de droga, así como asesinatos de integrantes de grupos opuestos.

Para las autoridades, la captura del "El Che" y sus colaboradores es un golpe la estructura criminal del "Chapo" Guzmán en el estado de Chihuahua y sus operaciones a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario