2 nov 2012

Rafael Correa será nominado a la reelección


La partido oficialista inscribirá en el Consejo Nacional Electoral, antes del 12 de noviembre, la candidatura del mandatario ecuatoriano para las presidenciales de febrero
Crédito foto: AFP


Rafael Correa será propuesto para la reelección por el movimiento oficialista Alianza País en una convención partidaria, el 10 de noviembre en Quito. Según explicó el secretario ejecutivo de la organización, Galo Mora, "se propondrá el nombre del presidente para las elecciones (del 17 de febrero de 2013), pero esa nominación deberá ser aprobada".

Señaló que el mandatario es el único aspirante del oficialismo, por lo que la proclamación de su candidatura sólo está pendiente de dicha formalidad.

El directivo apuntó que, de ser autorizada, la postulación será inscrita el 12 de noviembre ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). En los comicios también se designarán 137 diputados y cinco parlamentarios andinos.

El miércoles, el canciller y miembro del buró de AP, Ricardo Patiño, dejó entrever que Correa, en el poder desde el 15 de enero de 2007, buscaría la reelección para el período 2013-2017.

"¿Ya prepararon sus bicis para el lunes 12 nov. que inscribiremos candidaturas de Rafael Correa y asambleístas nacionales?", preguntó el ministro en su cuenta en Twitter.

Correa encabeza la intención de voto para la presidencial, siendo el banquero de derecha Guillermo Lasso su principal oponente. De acuerdo a la empresa privada Cedatos Gallup, tiene un apoyo del 55,7% frente al 22,8% del opositor, el 8,8% del ex gobernante Lucio Gutiérrez y el 8,2% de Alberto Acosta, ex ministro del actual Gobierno ahora en la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario