8 nov 2012

Daniel Craig ya ha firmado contrato para dos entregas mas de la saga 007

Tras unos primeros doce días de exhibición internacional donde ya ha recaudado unos extraordinarios $290 millones—, es ya uno de los Bond más exitosos y apreciados...


¿El mejor?, cabría preguntarse. Quién sabe: pero, tanto en su primer filme dando vida al agente con licencia para matar como en Skyfall, ha tenido oportunidad de intervenir en dos de las entregas de la saga que mejor han sido recibidas por crítica y aficionados.


Craig ha sabido introducir a 007 a un nuevo siglo con porte y cinismo, dos elementos que ya empleó Sean Connery durante los años 60. Cinco décadas después, la serie sigue más viva que nunca y el actor inglés de 44 años ya ha firmado un contrato por dos títulos más.


El protagonista de The Girl with the Dragon Tattoo, Cowboys & Aliens, Defiance, Munich y Layer Cake, casado con la actriz Rachel Weisz, su compañera de reparto en Dream House, desde junio de 2011, se convertirá así en el tercer actor con más filmes Bond en su haber, tras Connery y Roger Moore (estos dos con siete títulos en su haber cada uno).



La Vibra habló con Craig, vía telefónica, durante la promoción de Skyfall desde Miami.


Cuando leíste el guión, ¿encontraste algo especial en él, comparado con las otras dos ocasiones?
Es un proceso muy largo. Seguí su etapa de creación desde el principio. Trabajamos en él durante dos años tratando de hacer la película lo más compleja, excitante y rica posible. Pero, sin duda, cuando leí el primer tratamiento [del guión] pensé: "aquí tenemos un libreto muy muy bueno".


La película navega entre un Bond tradicional y un filme con nuevas ideas y riesgos...
Pienso que una película de acción necesita de una buena historia. Y eso es algo en lo que Sam [Mendes, el director] tuvo mucho que ver. Él fue capaz de combinar todo: acción, para nunca olvidar que estamos en una película de Bond, y unos personajes con profundidad.


La gente habla de Sam Mendes, pero las escenas de acción están supervisadas por Alexander Witt ('Gladiator', saga 'Jason Bourne') que se ha convertido en alguien indispensable en el cine de acción. ¿Cómo es tu trabajo con él?
Esta es mi segunda película con Alexander [tras Casino Royale]. Es un gran tipo. Es tan valiente... Si estoy colgado de un tren en movimiento, él estará allá, a mi lado, aguantando la cámara. Somos tan afortunados de tenerlo en una película de Bond.


¿En qué momento te das cuenta que funciona una escena entre tú y Javier Bardem?
No lo sabes nunca nunca nunca [risas]. Uno desea lo mejor. Tratas de que suceda. Lo que es maravilloso es que estamos recibiendo críticas maravillosas, pero lo que realmente importa es el público. Nosotros no lo sabemos hasta que [este] ve la película.


Parece como si en 'Skyfall' cada elemento haya sido tratado con atención especial...
Siempre tratamos de hacer eso, incluso con las primeras películas... tener a los mejores colaboradores, como [el director de fotografía] Roger Deakins [en Skyfall]. Su labor es excepcional y le da a la película tanto estilo...


¿Cómo reaccionas la primera vez que ves una película como esta?
Como actor, habiendo estado involucrado de la forma como lo he estado [en Skyfall] ya me quedo contento con que todo encaje bien... Ha sido una película que tiene sentido, con una gran historia y que luce muy bien. Como dije: siempre esperas lo mejor, sabía que hicimos un buen trabajo y que todo el mundo dio lo mejor de sí mismo. Pero no es hasta que lo ves todo bien montado que no lo sabes. [Cuando lo vi] me quedé muy contento.


Tras un episodio tan bien recibido como 'Skyfall', ¿dónde está el futuro de la saga?
No lo sé... Lo sabremos en los próximos dos meses, tras un par de reuniones y cuando sepamos qué queremos hacer... Tenemos una buena plataforma para hacer otro buen filme de Bond. Podemos hacer lo que queramos... Hay mucho trabajo qué hacer, eso es todo.


'Skyfall' tiene tantas sorpresas... Será difícil de mantenerlo todo en secreto...
Es una pena [que se revelen en los medios]. Quiero que la gente la vea por primera vez como lo hice yo. Todos estamos en el mismo negocio y si revelamos los secretos, la magia desaparece.


Yo raramente veo los documentales sobre los rodajes en el Blu-ray...
¡Yo tampoco! Y eso que estoy en ellos [risas].


Bond sigue dando de qué hablar. ¿Crees que la labor de los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson es la razón de su éxito?
Han hecho un trabajo increíble. Las películas son para el público. Siempre ha sido así: hay que darle calidad y entretenimiento. Y ellos lo han hecho de forma independiente, alejándose de un estudio exigente. Las hacemos como queremos. Y eso ha hecho a la serie inusual y diferente. Solo tengo respeto por ellos.


¿Cuál fue tu primera película Bond en el cine?
Live and Let Die [1974], con Roger Moore. Él fue mi Bond. Soy un gran fan de Sean Connery, pero Roger fue el primero para mí.


Recientemente, asistí a un evento en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por el 50 aniversario de Bond en el que Roger Moore envió un video. ¿Te ves en 40 años hablando de Bond desde tu mansión?
¡Mansión! Yo no tengo una mansión [risas].


Roger Moore parece tener una...
Sí, por supuesto, Roger Moore es puro glamour. Un hombre encantador, por cierto...



Fuente: LaOpinion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario