8 nov. 2012

Los nuevos cascos antidisturbios llevarán un 35 % de material escolar

A los 3,26 millones de euros que destinará el Gobierno en 2013 para la adquisición de nuevo material antidisturbios, se unirán ahora las ochocientas mil toneladas de acero y otros metales y plásticos que se espera obtener con la fundición de diverso material escolar y setenta y cinco mil armazones de camas de hospital. Los alumnos deberán entregar sus pertenencias en las comisarías de policía de su distrito antes del 31 de diciembre de este año.


La empresa alemana que se ocupará de desguazar las camas y fundir el hierro de sus estructuras ha advertido a los pacientes que las abandonen al menos cinco minutos antes de entrar en los hornos, pues previamente a la fundición, el armazón de las camas se desguaza en pedazos del tamaño de una tibia o un peroné. Los pacientes que prefieran ser introducidos en el horno junto con sus camas deberán estar en ayunas. El ministro Wert también ofrecerá a los alumnos que lo deseen la posibilidad de entrar a trabajar, como aprendices remunerados, en una factoría de Adidas, Zara o Nike.


La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha declarado que la desaparición de esas 75.000 camas en los hospitales no supondrá ninguna merma en la calidad de la sanidad pública sino todo lo contrario. “Al haber dos pacientes en cada cama los diagnósticos médicos se harán en plural, con el consiguiente ahorro de tiempo y, por lo tanto, de atención médica” ha asegurado la ministra. Al parecer, la cama compartida no supondrá ningún gasto extra para el asegurado, aunque los pacientes que deseen compartir cama con enfermos de sexo contrario deberán abonar setenta y cinco euros diarios, toallas y champán aparte.


Por otro lado, más de tres millones de majaderías producidas especialmente para el Gobierno por el ex presidente José María Aznar podrían llegar en las próximas horas a TVE en varios camiones frigoríficos de la fundación FAES para su inmediata emisión en los diferentes informativos de la cadena pública.


Fuente: Rokambol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario