29 nov. 2012

Por la crisis, España niega ayuda a una enferma grave


El Gobierno de Mariano Rajoy no autoriza el traslado de una ciudadana madrileña que se encuentra internada en Argentina


La vida de Emma Rodríguez Pinar cambió radicalmente en poco más de un mes, ya que cansada de no encontrar trabajo en su paísa los 56 años decidió volver a la Argentina, donde había estado viviendo un largo tiempo.

Apenas pasados unos días de su llegada, donde pretendía iniciar un negocio vinculado al turismo, debió ser internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Illia de Alta Gracia debido a un resfrío mal curado que derivó en una neumonía atípica, que afectó sus pulmones, hígado y corazón.

"El mayor problema es que aquí no tenemos cobertura socialni capacidad económica para afrontar el tratamiento y mucho menos los meses de rehabilitaciónque le quedan en caso de recuperarse. Por esta razón estamos gestionando a través de la Embajada española que nos faciliten un avión sanitario, que es la única forma que tiene Emma de volver a España", explica al diario 20 Minutos su hermana Ángeles.

Ella asegura que los médicos cordobeses le informaron que no pueden hacer mucho más por su hermana y que en España tendría más posibilidades de sobrevivir.

Sin embargo, el cónsul español aclaró que el desplazamiento tendría un costo muy elevado, por lo que la única solución que le pudo ofrecer es realizar un traslado hasta otro hospital cordobés, y recién volvería a su país cuando se recupere.

Ahora, instalada en otro hospital, Emma se encuentra acompañada por sus hijos de 17 y 19 años, aunque su familia continúa luchando por conseguir que la transporten a su país natal en un avión sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario