29 nov 2012

Cualquiera es profesor en Harvard - Felipe Calderón dictará clases en Harvard


El presidente mexicano saliente recibió la propuesta de ser académico en laEscuela de Gobierno John F. Kennedy durante 2013


El presidente de MéxicoFelipe Calderón, será académico invitado en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard durante 2013, se anunció este miércoles de manera oficial, dos días antes de que finalice su gobierno.

"El presidente Calderón es un vívido ejemplo de un servidor público dinámico y comprometido, que enfrentó grandes desafíos en México", dijo el rector de la Escuela de Gobierno, David T. Ellwood, en un comunicado.

Calderón, que realizó una maestría en Administración Pública en esa misma institución, entregará el poder el sábado al opositor Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de un gobierno de seis años.

Calderón será el primer participante invitado al programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy.

"Será una gran oportunidad para mí, para reflexionar sobre mis seis años de gobierno, estar en contacto con becarios y estudiantes en Harvard y empezar a trabajar en los importantes escritos que documentarán los múltiples desafíos que enfrentamos y las políticas desarrolladas durante mi administración", expresó Calderón en un comunicado difundido por la universidad estadounidense.

A su vez, la Presidencia mexicana informó en un boletín que Calderón "será parte de la comunidad académica de la Universidad de Harvard, colaborará con diversos académicos, investigadores y estudiantes, dictará conferencias y colaborará con el Programa de Estudios de Caso de la Escuela de Gobierno".

El rector de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy señaló que la experiencia y los conocimientos de Calderón servirán de inspiración a los estudiantes durante su presencia en Harvard, desde enero hasta diciembre de 2013.

Elwood definió a Calderón como un presidente que impulsó la economía mexicana con su postura a favor del libre comercio, además de que puso en marcha"significativas" reformas en su país en materia de política ambiental, deinmigración y salud.

El propósito del programa en el que participará Calderón es "albergar a líderes globales y brindarles un espacio académico donde puedan dictar conferencias, interactuar con futuros líderes globales, académicos e investigadores, así como reflexionar sobre sus experiencias, con el propósito de extraer lecciones de utilidad para otros líderes", indicó el Gobierno mexicano.


Fuente: DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario