2 nov 2012

Recogida de firmas para ilegalizar la fundación Francisco Franco


En 4 días ha recibido el apoyo de más de 10.000 firmas.
Change.org se una organización virtual lugar de acogida libre y pública de peticiones por internet de carácter cívico, reformista, social y, en general, reivindicativo del desempeño de los derechos humanos. Una de las peticiones con mucha participación fue al 2011, después del desalojo violento de Plaça Catalunya por parte de los mossos d’esquadra a los indignados, donde se pedía la dimisión inmediata del consejero de interior; un total de 77.103 firmas consiguió esta solicitud, pero, ahora se prevé una alta participación con la nueva iniciativa dirigida en forma de carta al presidente del Parlamento Europeo, Mario Schulz, para que ilegalize la Fundación Francisco Franco.
Los hechos que llevaron a que un usuario reclamara esto fue la polémica publicación en la editorial de la Fundación Francisco Franco en la que se pedía la necesidad de “proclamar el estado de guerra, destituir al presidente/delincuente de la Generalitat, detenerlo y juzgarlo”. La petición afirma que esta fundación “alaba la figura de un dictador fascista y haceapología al fascismo, la violencia y el genocidio de todo movimiento cultural e ideológico que no sea el absolutismo español”.
En poco tiempo la petición traerá 15.000 firmas que son las que el usuario ha fijado como objetivo, y, la petición, no lleva en la red ni una semana. La carta que se dirigirá a Schulz también crítica el excesivo volumen de subvenciones que ha recibido la fundación por parte del estado entre 2001 y 2004, desde entonces no se han hecho publicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario