2 nov 2012

Respira es el video que trata de hacer correr sangre en las venas de los españoles dormidos


"Respira", la impactante campaña que llama a la huelga española

El polémico video que cosechó tanto críticas como elogios desde su salida al aire, convoca para el 14 de noviembre a una huelga, a la que se suman Portugal, Bélgica y Grecia


El pasado 17 de octubre, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) decidió convocar para el 14 de noviembre a una "jornada de acción" en toda la Unión Europea a la que se sumó en España la Cumbre Social, formada por sindicatos y 150 organizaciones, con la convocatoria a una huelga general.
La Confederación General del Trabajo (CGT) de ese país lanzó un polémico video en que grafica los ajustes que se viven tanto en salud como en educación, además de la vulneración de derechos civiles y los problemas para conseguir trabajo.
Utilizando como lema "Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones", los sindicatos unidos prevén que la huelga suponga "un antes y después en la política errática del Gobierno", y que dé un giro radical.
Ignacio Fernández Toxo, secretario general del sindicato Comisiones Obreras, aseguró que el martes se produjo "el último despropósito", al publicarse el reglamento que rebaja las exigencias para realizar despidos colectivos en el sector público, que permite a las administraciones públicas "desmantelar servicios" de una forma mucho más rápida.
En el caso de Portugal, será la tercera huelga general que sufrirá el gobierno conservador de Pedro Passos Coelho desde que llegó al poder hace 16 meses, aunque sólo una central de trabajadores confirmó que se plegará.
En Bélgica, el sindicato socialista FGTB, con 1,5 millones de afiliados, también ha convocado una huelga de 24 horas para participar en lo que considera una "jornada histórica", según su secretario general, Manu Morais.
Morais denuncia los "ataques" del Gobierno federal belga contra la indexación automática de los salarios o la reducción de las prestaciones por desempleo.
Las principales confederaciones sindicales de Grecia (GSEE) también se sumaron a la huelga general, la sexta del año y la cuarta contra el Gobierno de Andonis Samarás desde su elección en junio.
Italia, Francia, Rumania y Alemania también prevén manifestaciones ese día, aunque sin la populosa movilización como en los demás países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario