13 nov 2012

Wert en el Congreso de Mentes Brillantes

El ministro Wert participó ayer en el Congreso de Mentes Brillantes, El Ser Creativo, que se celebran en el Teatro Circo Price de Madrid. Allí ha explicado que el sistema educativo “funciona con esquemas mentales y utiliza herramientas que prácticamente no han tomado nota de la existencia de una revolución tecnológica”.


Dice Wert que no se trata simplemente de “darle a cada niño una tablet o instalar la pizarra digital”, sino que se trata de integrar dos mundos: el “mundo rico en tecnología y experiencia” que hay fuera del aula y el “mundo artificialmente empobrecido de esa experiencia”, que es la vida en el aula.


Probablemente, esa escisión en esos dos mundos, es una parte importante de la explicación de por qué tantos niños y jóvenes se desentienden del proceso educativo formal, lo desconocen y lo apartan como una carga poco grata, incluso insoportable

Wert fue el único cráneo privilegiado de los 27 sabios y divulgadores científicos que resultó abucheado, explica la crónica de cuartopoder.es. Al comenzar su intervención, Wert comentó que “ésta es, probablemente, su mejor mañana laboral” desde que es ministro, entre otros motivos porque “comienza la jornada en un circo”.


Más Información | Portaltic; Qué!

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más


Fuente: NacionRed.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario