6 dic 2012

Apple sigue pensando en un iPhone 5 "Low Cost"

Según se ha podido saber a través de una importante analista financiera Apple ve motivos importantes para estar pensando en el desarrollo de un nuevo modelo de iPhone de bajo coste, un iPhone 5 "Low Cost".


     El motivo que ha hecho que los de Cupertino se planteen el desarrollo de un iPhone de bajo coste, al menos el que más peso tiene para ellos, es el fuerte aumento en las ventas de smartphones de gama baja en los países emergentes. Este hecho hace que los smartphones más asequibles estén en auge y se disparen sus ventas mes a mes.

     Apple va a tener que esforzarse mucho si quiere crear un iPhone de bajo coste realmente competitivo. Hasta ahora, el smartphone de Apple se había caracterizado por tener un precio especialmente elevado en comparación con sus competidores más directos. Sin embargo, si quiere  crear un smartphone de gama baja a precio muy asequible lo va a tener complicado si tenemos en cuenta que dejando a un lado los principales fabricantes mundiales de smartphones (Apple, Samsung, HTC, LG, Sony, BlackBerry, Nokia, Motorola...) el resto de fabricantes (en su mayoría fabricantes de smartphones de gama baja) son en mayoría chinos con un 28% de cuota de mercado.



     Una prueba importante va a ser, sin duda, la salida al mercado del iPhone 5 en China. El rey asiático es el mercado más importante de los smartphones de gama baja. Con el iPhone 5 podrán conocer el arraigo hacia la marca y estudiar las posibilidades que puede tener un iPhone de bajo coste o si pueden alcanzar una cuota de mercado suficiente sólo con el iPhone 5. El dilema se encuentra si Apple decide esperar a que los clientes potenciales conozcan el iPhone 5 o si deciden lanzar ya un iPhone de bajo coste para que Android no tenga demasiado tiempo para hacer con ese mercado potencial chino.

     Hasta ahora Apple nunca se ha decidido por lanzar un producto de ninguna de sus gamas de bajo coste, lo más parecido que han hecho ha sido seguir vendiendo modelos anteriores a precios un poco más reducidos, como sucede ahora con el iPhone 4 y el iPhone 4S por ejemplo. Es por esto que el lancamiento de un productos "Low Cost" sería una novedad en la marca de la manzana mordida.

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