6 dic. 2012

Google actualiza Youtube para adaptarlo al iPad y al iPhone 5

Aplicación de YouTube en el iPad
Foto: GOOGLE
MADRID, 5 Dic. (Portaltic/EP) -
   La aplicación de YouTube para iOS se actualiza para adaptarse al tamaño de la pantalla del iPad y el iPhone 5. Los usuarios de estos terminales ahora pueden disfrutar de Youtube en una versión totalmente acondicionada. Además de esta novedad, la actualización incorpora mejoras relacionadas con la función AirPlay y con el control por voz.
   En los inicios de iOS el sistema contaba con una aplicación nativa de Youtube. Los usuarios podían acceder a dicha app para navegar por la plataforma de vídeos y disfrutar de ellos en los terminales de Apple. En la última versión del SO móvil de Apple, la compañía decidió eliminar dicha aplicación, como posteriormente sucedió con Google Maps.
   Pese a la retirada de Apple, Google lanzó en octubre su propia aplicación de Youtube para iPhone. De esa manera, aunque la app no estaba integrada automáticamente en iOS, los usuarios podían descargarla y utilizarla como anteriormente. El problema era que dicha aplicación estaba optimizada para el tamaño de pantalla del iPhone 4S y anteriores.
   Los usuarios de iPad y iPhone 5, que cuentan con pantallas superiores a las de los teléfonos anteriores de Apple, podían utilizar la aplicación, aunque se producía un escalado automático de los menús. De esa manera, la app se podía utilizar pero la experiencia no era la mejor.
   Google ha trabajado para mejorar ese aspecto y ha lanzado una importante actualización de su app para iOS. La compañía ha confirmado que en dicha actualización se ha introducido una adaptación del menú de Youtube al tamaño de pantalla del iPad y del iPhone 5. De esa manera, los propietarios de estos terminales podrán navegar por Youtube con menús totalmente adaptados a sus dispositivos.
   Se trata de una mejora importante, que mejora la comodidad de los usuarios de iPad y iPhone 5 que quieran ver vídeos en Youtube. Sin embargo, la actualización incluye otras mejoras. Por ejemplo, Google ha destacado avances en la función AirPlay para compartir contenidos. En esta línea, también se ha mejorado la interacción a través de la función VoiceOver, para interactuar por comandos de voz.
   Otras mejoras introducidas tienen que ver con la opción para ver vídeos en pantalla completa en el iPad y novedades en la interacción con distintos apartados. Por ejemplo, a través del logo de Youtube se podrán abrir canales y también se ha introducido la posibilidad de añadir o eliminar vídeos de las listas de los usuarios  
   Enlaces relacionados:
   - Blog de YouTube (http://youtube-global.blogspot.com.es/)
   - YouTube en iTunes (https://itunes.apple.com/app/youtube/id544007664)

No hay comentarios:

Publicar un comentario