3 dic 2012

Madre del ex primer ministro Papandreu tenía una cuenta en Suiza con 550 millones

La madre del ex primer ministro griego, el socialista Georgios Andreas Papandreu, fue titular de una cuenta en Suiza donde tenía cerca de 550 millones de euros, según han revelado este fin de semana los diarios locales To Vima y Proto Thema.

Margatet Papandreu, de 89 años de edad, sería de este modo una de las personas que forman parte de la famosa ‘lista Lagarde’, una relación de titulares de cuentas bancarias en una sede del banco HSBC de Sueña, que durante dos años estuvo en posesión de las autoridades griegas y que jamás fue investigada pese a las sospechas de que pudieran tratarse de evasores fiscales. Los dos diarios griegos citan a varias fuentes, incluyendo un eurodiputado griego, pero la familia a Papandreu ha negado esta información.

“¿Por qué tantas mentiras? ¿Por qué este tipo de ataques? Tal vez porque mi familia nunca sirvió grupos de interés de este país”, dijo en un comunicado Margaret Papandreu. Georgios dijo que se trata de “rumores sin fundamento”. Según la prensa griega, la cuenta bancaria de Margarita Papandreou en Suiza tendría la mayor cantidad de dinero de la ‘lista Lagarde’.

Después de tomar el poder en 2009, el ex primer ministro anunció que la situación económica del país era mucho más grave de lo que se pensaba originalmente, en gran parte debido a la evasión de impuestos de los ciudadanos griegos. Papandreu tuvo que hacer frente a las primeras embestidas de la crisis en Grecia y se vio obligado a pedir un rescate a Europa en mayo de 2010. Durante su mandato aceptó la doctrina de austeridad impuesta por la troika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario