6 dic 2012

Nexus 10 vs iPad 4


El pasado día 29 Google nos presentó toda su nueva gama Nexus, donde destacaban los dos nuevos dispositivos: Nexus 4 y Nexus 10. Del primero ya lo sabíamos casi todo y no nos sorprende en exceso salvo por su precio. Sin embargo, el segundo sí que fue una sorpresa para muchos ya que, a pesar de que en los días previos los rumores y filtraciones de dicha tablet eran muy fuertes, era un movimiento totalmente inesperado por parte de Google.
En el mercado actualmente domina el iPad con holgura, con el 50 % de la cuota de mercado. El resto, se lo distribuyen los diferentes fabricantes que trabajan con Android. Es decir, el mercado ahora mismo está muy igualado entre ambos sistemas, cosa que hace justo un año no podíamos decir.
Si todo está tan igualado, ¿es necesaria esta Google Nexus 10? La respuesta es sí. Porque ahora que las tablets Android están comenzando a hacerle clara competencia al iPad, es necesario que Google cree un dispositivo de diez pulgadas que asiente las bases que deben de tener todas las tablets Android que se lancen a partir de ahora. Es decir, viene a ser como el ejemplo de cómo debe de ser una tablet de 10 pulgadas con Android.
Así mismo, no hay ninguna tablet tan completa como el iPad de Apple, que tenga tan buen soporte por parte del fabricante y que cuente con una pantalla como la suya. Ahora, con el Nexus 10, sí que existe una. Y eso es precisamente lo que Google quiere que tengan todas las demás tablets que se lancen a partir de ahora.
No obstante, Google no solo pretende estandarizar las tablets Android de 10 pulgadas, sino que también pretende hacer la competencia directamente al iPad con un producto propio donde ellos tienen influencia. De hecho, si comparamos el hardware de esta Nexus con el del iPad de cuarta generación, nos damos cuenta que es la primera tablet que hace una competencia real al iPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario