2 dic 2012

Una empresa pública en liquidación se gasta 334.000 euros en cestas de navidad para exempleados


Una empresa participada en un 100% de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y que acordó su liquidación en el año 2004 gastará este año más de 300.000 euros en repartir cestas de Navidad entre sus antiguos empleados. Se trata de Izar Construcciones Navales, una compañía que, según ha denunciado el grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), sacó a concurso el suministro de las 6.000 cestas por un valor estimado del contrato de 333.960 euros cuando actualmente se encuentra en pleno de proceso de liquidación.
Según explica el partido que encabeza Rosa Díez, la razón que llevó a la citada empresa a la liquidación fue la imposibilidad de hacer frente a la devolución de 1.200 millones de euros de ayudas otorgadas por el Gobierno y que fueron declaradas incompatibles con las normas comunitarias.
Su actividad, no obstante, ha continuado y el año pasado sus resultados arrojaron unas pérdidas de 24,4 millones de euros, unas pérdidas que, sin embargo, "no han impedido" que se repartan cestas navideñas entre antiguos empleados, a razón de 50 euros cada una.
Pero, además de la denuncia en sí, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, quiere que el Gobierno explique las razones por las que una empresa en proceso de liquidación gasta 333.960 euros en cestas de Navidad y los motivos esgrimidos por los responsables de la misma para llevar a cabo dicho encargo.
Asimismo, quiere que se pronuncie sobre si este tipo de gestión de empresas de propiedad pública es "responsable" y acorde con la situación de liquidación en la que Izar Construcciones Navales se encuentra, y que especifique si existen pedidos similares en alguna otra empresa particpada total o parcialmente por la SEPI.

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