El jefe de policía de Sanford, la localidad de Florida donde el 26 de febrero murió el joven afroamericano Trayvon Martin por el disparo del vigilante voluntario George Zimmerman, ha presentado su dimisión temporal hasta que se esclarezcan los hechos.
“Soy consciente de las emociones asociadas con esta tragedia y que mi responsabilidad como líder de esta agencia se ha convertido en una distracción para la investigación de mi actuación en la noche del suceso”, declaró Bill Lee el jueves por la tarde. “Lo hago con la esperanza de restaurar parte de la calma de esta ciudad alterada desde hace varias semanas”.
La noche anterior, una comisión del ayuntamiento de Sanford había rechazado una moción de confianza en el jefe de policía, máximo responsable de haber dejado a Zimmerman en libertad. Lee alegó esta tarde que defiende su actuación en la noche de los hechos y que quiere que se haga justicia “por encima de todo”. La dimisión de Lee era una de las demandas de diversos grupos y organizaciones en defensa de los derechos civiles.
Sybrina Fulton y Tracy Martin, padres de la víctima, comparecieron también este jueves por la tarde ante los centenares de personas que se manifestaban en Sanford y declararon que no están satisfechos con la dimisión de Lee y reclaman el arresto de Zimmerman. Los padres de Martin acababan de reunirse en la ciudad con el representante del Departamento de Justicia en el Estado y un responsable de la Comisión de Derechos Civiles del Gobierno, que ha abierto una investigación independiente sobre la muerte del joven.
-- wwwformy vía Ipad
No hay comentarios:
Publicar un comentario