27 jun 2012

Cinco alternativas a Siri para el iPhone 3GS y el iPhone 4




Siri es el asistente de voz de Apple que fue presentado como una función exclusiva del iPhone 4S. El sistema de control por voz permite realizar multitud de tareas sin ni siquiera tener que tocar el móvil. Sin embargo tiene la pega de que todavía está en fase de pruebas y sólo está disponible en inglés, francés, alemán y japonés. Los de Cupertino ya han anunciado que el próximo otoño, cuando lancen la actualización a iOS 6, el asistente ofrecerá soporte para más idiomas incluyendo el español, sin duda una muy buena noticia aunque con bastante retraso.

El iPhone 4S es prácticamente igual al iPhone 4 con la excepción de que cuenta con una cámara de mayor resolución y un procesador más potente. Siri fue la función estrella de este nuevo modelo y, ahora que ya han pasado varios meses, en Apple han pensado que era hora de ofrecerlo en más modelos, pero como siempre sólo en los más nuevos (en este caso será el nuevo iPad). Los usuarios que cuenten con un iPhone más antiguo como el iPhone 3GS o el iPhone 4 seguirán sin poder disfrutar de las ventajas que ofrece el asistente de voz. Sin embargo en la App Store hay algunas aplicaciones que ofrecen una experiencia similar, os ofrecemos varias alternativas a Siri.




Búsqueda de Google

La aplicación de Google cuenta con una función de búsqueda por voz que funciona bastante bien y además reconoce el español. Aunque no permite hacer llamadas, enviar mensajes u otras tareas; será muy útil para buscar cualquier cosa en Google sin tener que tocar el terminal. Además de la búsqueda por voz esta aplicación tiene varias funciones muy interesantes como la que detecta texto en una foto o los diversos servicios de Google como Docs, Gmail, Calendario o Google Plus.




Dragon Dictation

Como su propio nombre indica, Dragon Dictation es un servicio de dictado que convierte nuestra voz en texto. La aplicación ofrece varias opciones como enviar mensajes o e-mails, publicar en Facebook, publicar en Twitter o copiar para poder colocar el texto donde queramos -por ejemplo en una nota-. Dragon Dictation está disponible en español y presume de reconocer nuestra voz de forma precisa para que no haya errores de comprensión.




Vlingo

Esta herramienta es algo más completa. Entre las opciones que ofrece encontramos búsqueda en Internet, hacer llamadas, enviar mensajes de texto y publicar mensajes en Facebook o Twitter gracias a la integración con estas redes sociales. La pega es que no está disponible en castellano.




Voice Answer

Esta es la aplicación más completa de todas, sin embargo no ofrece soporte para nuestro idioma y además vale 1,59 euros (todas las demás son gratuitas). Entre sus funciones destaca la posibilidad de hacer llamadas, escribir mensajes, traducir a otros idiomas, reproducir música o dar información acerca del tiempo. Además tiene una interfaz muy atractiva con un robot animado que contestará a todas nuestras preguntas.




Voice Control

Voice Control es el servicio de control por voz propio de Apple para los dispositivos que no tienen Siri. Está muy lejos de igualar el popular asistente de voz pero a pesar de ello permite realizar las tareas imprescindibles que pedimos a un sistema de este tipo. Podremos hacer llamadas, activar Facetime o controlar el reproductor musical (reproducir, parar, pasar a la siguiente canción…). Por último decir que este sistema sí está en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario