15 oct 2012

De gurú financiero a la bancarrota

Robert Kiyosaki, quien forjó fortunas enseñándole a otros a hacerse ricos con su libro "Padre Rico, Padre pobre", anunció la quiebra de una firma para no pagar una demanda



Robert Kiyosaki vendió más de 26 millones de ejemplares en el mundo con su primer libro "Padre Rico, Padre Pobre". Tras el éxito en 1994, se transformó en uno de losgurúes financieros más destacados. Pero ahora, decretó la quiebra de una de sus compañías para eludir un pago de 24 millones de dólares.

La justicia estadounidense le ordenó a la compañía Richard Global, de su propiedad, pagar esa cifra a Learning Annex y su creador, Bill Zanker. La denuncia se produjo luego de la que empresa demandante reclamase un porcentaje de las ganancias por las presentaciones de Kiyosaki que se encargó de organizar y que incluyó, entre otras, una conferencia en el Madison Square Garden en el 2002.



"Realmente lo preparamos para la gran fama y riqueza. Pero cuando llegó el momento de pagar, dijo que no", sostuvo Zanker al diario New York Post.



El empresario, no obstante, tiene patrimonio suficiente para afrontar la deuda por lo queel pedido de bancarrota sería una maniobra estratégica para no afrontar la demanda con sus bienes personales. Según el sitio Celebrity Net Worth, su fortuna asciende a unos 80 millones de dólares.



Mike Sullivan, CEO de la compañía Rich Dad Co., propiedad de Kiyosaki, dijo que el emprendedor no pagará el juicio con sus bienes personales, y que la sentencia supera el valor de Rich Global.



Desde su best seller, el autor nacido en Hawai publicó otros 11 libros, varios de ellos en co-autoría con personalidades de los negocios como Sharon L. Lechter y Donald Trump. Hoy mantiene su riqueza a través de diez empresas.



Entre sus “preceptos” para lograr la riqueza, este gurú ha recomendado desde “pagarse primero a uno y después a sus empleados" hasta que la idea de "estudiar, trabajar y ahorrar es un mal consejo", sugiriendo además que los impuestos deben pagarse a último momento.



Incluso, en el peor momento de la crisis económica en los Estados Unidos llegó a decir que "Obama le da dinero a la gente y es lo peor que puede hacer". “Yo lucho por el derecho a ser libre financieramente y no quiero que el gobierno tenga que ocuparse de nadie”, se quejó. Kiyosaki parece ser fiel a sus polémicos consejos y recurrir a cualquier tipo de maniobra para no perder ni un solo dólar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario