22 oct. 2012

El primer ministro finlandés sale ileso de un intento de ataque con arma blanca


finlandia.jpg
El primer ministro, en el lugar de los hechos. Foto: YLE News



El primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, ha salido ileso de un intento de ataque con arma blanca cuando hacía campaña este lunes en la localidad de Turku, en el oeste del país, según ha informado el periódico 'Helsingin Sanomat' en su edición digital. Un portavoz del Ejecutivo ha confirmado que los guardias han impedido la agresión, según informa Associated Press. Kari Mokko, el portavoz, señaló que el hombre fue detenido antes de alcanzar su objetivo.
Los hechos se produjeron en torno a las cinco y media de la tarde (una hora menos en la España peninsular). El supuesto agresor se le acercó y, tras intercambiar unas pocas palabras, empuñó el arma de repente. Entonces, fue interceptado por efectivos de seguridad y evacuado posteriormente de la zona esposado y custodiado por policías.
Katainen, líder del conservador partido Coalición Nacional, interrumpió temporalmente su actividad pero la reanudó poco después saludando a las personas que se encontraban en la zona, donde hacía campaña de cara a las elecciones municipales que Finlandia celebrará el próximo domingo.
Mokko no dió más detalles del detenido, y sólo confirmó que el político no estaba herido, según AP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario