13 oct 2012

Justin Bieber graba un video para advertir a los adolescentes contra el ciberacoso



El cantante canadiense Justin Bieber ha grabado un video contra el ciberacoso, como parte de una sentencia judicial contra su manager y un ejecutivo discográfico.

El video difundido ayer por un fiscal de Nueva York, es parte de un acuerdo para resolver cargos menores presentados luego que las autoridades temieron perder el control al acudir miles de admiradoras a ver a Bieber en un centro comercial en el 2009, informa El Nuevo Herald.

El manager y el ejecutivo fueron arrestados después de desobedecer las órdenes de la policía, que exigió la cancelación de una sesión de firma de autógrafos de Bieber en una tienda de ropa por temor de que alguien pudiera salir herido, considerando que a tres horas del inicio ya habían más de 3.000 adolescentes aglomeradas.

Unos 90 minutos después que las autoridades emitieran la solicitud, Bieber canceló el evento a través de su cuenta de Twitter. El mánager y el ejecutivo de Def Jam Records fueron acusados de cargos menores, que luego fueron desestimados en un acuerdo que les permitió declararse culpables de violaciones de códigos de incendios, así como también reembolsarle al condado de Nassau casi 8.000 dólares.

En el video de 11 minutos Bieber le habla a los estudiantes de una secundaria de Long Island sobre sus experiencias con el ciberacoso. Un fiscal también ofrece definiciones de ciberacoso, "sexting" y otras ofensas y le advierte a los adolescentes que pueden enfrentar cargos penales de ser atrapados. "La internet puede usarse como un lugar que permite tener un impacto más positivo sobre el mundo", dice Bieber. "La red debe usarse para inspirar a otros, no para diseminar odio y dolor".



No hay comentarios:

Publicar un comentario