9 oct 2012

La Audiencia Nacional acusa a Mario Conde de utilizar testaferros para ocultar bienes


Una grabación en la que el exsenador del Partido Popular y exalcalde de Melide Miguel Pampín Rúa detalla las cantidades que la empresa La Audiencia Nacional ha ordenado el embargo de cuatro fincas en Pollensa (Mallorca), que figuran a nombre de la sociedad 
luxemburguesa Beteiligung.

Sin embargo, según afirma la revista Interviú, el juez Grande Marlaska cree que el verdadero propietario de las fincas es el exbanquero Mario Conde, candidato a la presidencia de la Xunta del nuevo partido Sociedad Civil y Democracia, del que fue elegido presidente este mismo fin de semana. 
Conde y los otros directivos de Banesto condenados por apropiación indebida debían devolver 27 millones de euros, pero el exbanquero, que estuvo cinco años en la cárcel, afirmó que no podía hacer frente a esa suma.

Parte del dinero sustraído del banco habría sido ocultado, según la revista, en la citada sociedad luxemburguesa. Algunos cálculos sitúan el valor de las cuatro fincas en nueve millones.

En su primera aparición en público tras conocerse la investigación, el candidato de Sociedad Civil y Democracia por la provincia de Pontevedra y exbanquero negó que sea verdad. Conde, que participó en un encuentro electoral en el Centro Cultural da Deputación de Ourense, considera que no es casualidad que estas informaciones salgan en plena campaña electoral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario