11 oct 2012

La DGT pone en marcha un dispositivo especial con motivo del Puente del Pilar


La Dirección General de Tráfico (DGT) pone hoy en marcha a partir de las tres de la tarde un dispositivo especial con motivo del Puente del Pilar, en el que prevé se produzcan 4,4 millones de desplazamientos hasta la medianoche del próximo domingo. [Consulte el estado de las carreteras]
Según Tráfico, los desplazamientos serán principalmente desde los grandes núcleos urbanos hacia zonas de descanso, áreas turísticas y poblaciones en fiestas, así como a segundas residencias cercanas a las ciudades.

Los mayores problemas circulatorios se producirán a partir de las primeras horas de esta tarde y el viernes en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, mientras que el domingo el tráfico será más intenso en las principales carreteras que encauzan el movimiento de retorno.
Por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, la DGT restringirá en algunos tramos y horas la circulación de camiones en general y de los que transportan determinadas mercancías y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada, al tiempo que se paralizarán las obras en las carreteras.
Alrededor de 10.000 agentes de la agrupación del tráfico de la Guardia Civil formarán parte de este dispositivo especial en que participarán también más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los 7 Centros de Gestión de Tráfico ubicados en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valladolid y A Coruña.

Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario