11 oct 2012

Libre una de las tres miembros de banda de punk Pussy Riot


Una corte de Apelaciones de Moscú liberó sorpresivamente ayer a una de las integrantes del grupo feminista ruso de música punk, Pussy­ Riot, pero ratificó la sentencia de dos años de prisión para las otras dos mujeres encarceladas por una irreverente protesta contra el presidente Vladimir Putin.
Las tres mujeres fueron sentenciadas en agosto por vandalismo motivado por intolerancia religiosa. Las acusadas argumentaron el miércoles ante la Corte que su improvisado concierto dentro de la principal Catedral de Moscú en febrero fue de naturaleza política y no un ataque a la religión.

El caso ha sido criticado en Estados Unidos y Europa porque es visto como ejemplo del aumento de la represión de Putin contra la disidencia en su regreso a la Presidencia después de cuatro años como Primer Ministro.

La Corte de Moscú determinó que la sentencia de Yekaterina Samutsevich debía ser suspendida porque los guardias la sacaron de la Catedral antes de que sacara su guitarra del estuche para participar en el estridente concierto.

“El castigo por un crimen incompleto es menor que por uno concretado. Ella no participó en las acciones que la Corte determinó como vandalismo”, manifestó Irina Jrunova, abogada de Samutsevich.

Por otra parte, Samutsevich afirmo: “Si ofendimos a cualquier creyente con nuestras acciones, ofrecemos disculpas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario