19 nov 2012

Nikon hace oficial la nueva D5200

Tal y como adelantaba Nikon Rumors hace unos días, ayer se presentó de forma oficial la nueva Nikon D5200. La nueva cámara supone una evolución de la Nikon D5100, anunciada en abril de 2011, por lo que pertenecería a la gama media de la firma nipona, por encima de la D3200 que sería a actual representante de la gama de iniciación.


Estamos ante una cámara con sensor APS-C de 24,1 megapíxeles, como el de la Nikon D3200, procesador de imagen EXPEED 3, pantalla LCD de 3 pulgadas articulada y un sistema de enfoque automático de 39 puntos. Aparte de eso, este nuevo modelo cuenta con un rango de sensibilidad de entre 100 y 6.400 ISO, ampliable hasta 25.600, y un disparo en ráfaga de hasta 5 frames por segundo.


La Nikon D5200 es compatible con el adaptador inalámbrico WU-1a Wireless Mobile Adapter, que permite transmitir imágenes directamente desde la cámara a un dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS, así como controlar la cámara con ellos de forma parecida a cómo hace la aplicación EOS Remote de Canon.


Esta nueva DSLR de formato DX es capaz de capturar vídeos en calidad Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) a 60i o 50i. Además, el sistema de seguimiento de enfoque en tres dimensiones permite mantener a un sujeto perfectamente enfocado aunque esté en movimiento. La funcionalidad de grabación de vídeo ofrece además la posibilidad de editar los vídeos en la propia cámara que cuenta también con un micrófono estéreo integrado para capturar el audio.


Aunque se trata de una cámara pensada para el usuario entusiasta, la Nikon D5200 también incorpora funciones que gustarán a usuarios menos exigentes o con inquietudes más creativas, como la posibilidad de aplicar efectos como coloreado selectivo, clave alta, clave baja o visión nocturna e incluso previsualizar cómo quedaría la imagen con un determinado efecto a través de la pantalla. Tampoco podemos olvidarnos de los 16 modos de escena que incluye o del modo de captura de imágenes de alto rango dinámico (HDR), ideal para escenas a contraluz o con grandes cambios de luminosidad entre zonas.


Esta nueva cámara réflex digital de Nikon se pondrá a la venta el mes que viene, en diciembre, con un precio recomendado de 899 euros sólo el cuerpo o bien 1.029 euros si adquirimos un kit que lleva el cuerpo y un objetivo 18-55mm VR. Además del tradicional color negro y el cada vez más frecuente color rojo (supongo que hay gustos para todo), la D5200 también podrá comprarse en color bronce.


Vía | photographyblog.com


Fuente: Fotografia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario