19 nov 2012

Photo Sphere te permite hacer fotos panorámicas en Android

Entre las varias novedades que Google ha anunciado para Jelly Bean, la versión más reciente de su sistema operativo Android, se encuentra Photo Sphere, una nueva aplicación fotográfica que se integrará en la cámara de los dispositivos. Este nuevo software permite capturar fotografías panorámicas de 360 grados de forma aparentemente muy sencilla con nuestro teléfono móvil o nuestra tablet.


El funcionamiento de Photo Sphere parece fácil. Básicamente debemos elegir un punto central para nuestra fotografía panorámica y la propia cámara nos irá diciendo cómo debemos ir cambiando el encuadre mediante puntos. Cuando enfocamos el punto marcado, la cámara hará una nueva foto y nos mostrará el siguiente punto que debemos enfocar. Una vez hemos capturado todos los fragmentos necesarios, la aplicación se encargará de componer la panorámica.


Lo interesante de este nuevo recurso para Android es que las fotos panorámicas que se consiguen con él no son simplemente fotos que se prolongan horizontalmente a izquierda y derecha, sino que realmente se captura una fotografía como si nosotros estuviésemos dentro de una esfera (imagino que de ahí vendrá el nombre de la aplicación).


Las imágenes que crea Google Photo Sphere pueden descargarse en formato JPEG como cualquier otra foto que hagamos con el móvil y también compartirse en Google + o Gmail. Las fotografías pueden además enviarse a servicios como Google Maps, Google Earth, Google Search, Google+ Local o incluso servicios de terceros que usen la API de Google.


Por el momento la compañía de Mountain View ya se ha encargad de subir aquí algunos de los panoramas creados con la aplicación. El visor, como veis, es idéntico al de Google Maps o Street View y nos permite movernos por la fotografía, ampliar y reducir el zoom, etc. En el siguiente vídeo podéis echar un vistazo al funcionamiento de la aplicación.


Lo cierto es que la aplicación parece muy sencilla, divertida y con muchas posibilidades para crear tours virtuales desde el móvil e insertarlos en páginas web de la misma forma que ahora usamos Google Maps. La única pega que pueden tener es la propia calidad de imagen. Hemos hablado en otras ocasiones de las contras de las cámaras de los teléfonos móviles y, aunque hay excepciones y se pueden conseguir fotos interesantes, basta con echar un vistazo a los primeros ejemplos que ha publicado Google para darse cuenta de que la calidad de las panorámicas dista mucho de ser la ideal.


Más info | Android.com


Fuente: Fotografia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario